www.diariocritico.com

Casi 500 efectivos velarán por la seguridad de Rock in Rio, a partir de este viernes

viernes 27 de junio de 2008, 10:48h
Un total de 490 efectivos, entre policías, seguridad privada, bomberos y sanitarios participarán diariamente desde este viernes y hasta el 6 de julio en el dispositivo de seguridad del festival Rock in Rio de Arganda del Rey, informó la organización del evento.
Así, ha preparado un plan específico de seguridad y emergencias para velar por la seguridad de los asistentes y "poder asegurar la comodidad de los asistentes, en un evento de gran magnitud" al que esperan que acudan unas 90.000 personas.

El dispositivo está formado por 320 vigilantes y auxiliares de seguridad privada, efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad, del Summa-112, de Protección Civil y de Policía Municipal de Arganda del Rey, en colaboración con las agrupaciones similares de Las Rozas, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Asimismo, participarán varias patrullas de la Guardia Civil de la Comandancia de Madrid, coordinados por la Delegación del Gobierno, así como sanitarios de la Cruz Roja. Aunque no entran en el cómputo del dispositivo, también trabajarán altruistamente 500 voluntarios. Entre los medios materiales, el festival contará con seis puestos de apoyo sanitario, seis ambulancia, dos motobombas, tres vehículos todoterreno, tres vehículos ligeros anti-incendios, 82 motocicletas, 75 vehículos y un escuadrón de Caballería.

Movilidad y transporte
Por su parte, la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil desplegará un total de 150 agentes en el dispositivo de seguridad vial. El espacio para el aparcamiento es limitado, por lo que las autoridades aconsejas el uso del transporte público, pues el situado en la zona más próxima al lugar de celebración del evento sólo puede acoger hasta 7.000 turismos. 

Además, hay otras dos áreas como aparcamientos disuasorios, a las que se accede por la autovía A-3 (Madrid-Valencia) en la salida 25 sentido Valencia y en la salida 26 sentido Madrid, solo para estacionamiento de turismos, en la zona del Hospital de Arganda. Tienen capacidad para otros 6.000 vehículos.
También se ha previsto un servicio que cuenta con autobuses lanzaderas que llevarán desde las zonas de aparcamientos disuasorios situados en las salidas 25 y 26 de la autovía A-3 a la Ciudad del Rock.

El lugar de celebración se ubica en las cercanías de la antigua carretera N-III, en su margen derecho, con dos entradas en los kilómetros 33 y 34. La ubicación del recinto fuera de área urbana supone la puesta en marcha de un amplio dispositivo de seguridad vial utilizando los medios humanos y materiales necesarios para canalizar durante las horas previas a la celebración, durante el mismo y a la finalización, toda la afluencia de tráfico de vehículos.

Por ello, tanto para las entradas como para las salidas se ha previsto la ampliación de la capacidad de las vías, mediante la instalación con conos de carriles adicionales y el reforzamiento con señalización vertical informativa para canalizar el tráfico. Para informar a los usuarios que circulen por las vías afectadas por la celebración del evento se utilizarán los paneles de mensaje variable instalados en las carreteras. Los accesos previstos al recinto son:- Por A-3, salida 33-A a N-III, solo autobuses- Por A-3, salida 35-A a N-III y M-220, solo turismos- Por A-3, salida 41 a N-III- Por R-3, salida  a A-3 y N-III.

Los usuarios también podrán llegar al festival en transporte público. De esta formar, el Consorcio Regional de Transportes reforzará el servicio de Metro en la Línea 9 en el tramo entre Puerte de Arganda y Arganda del Rey, sobre todo en las horas de entrada y salida. Por otro lado, habrá autobuses especiales. Desde la capital, habrá una línea que partirá del Estadio Santiago Bernabéu y desde Arganda del Rey saldrán tres líneas especiales para dar cobertura a las estaciones de Metro de Arganda y La Poveda. Otra línea partirá de Rivas Vaciamadrid y tendrá su salida en la estación de Metro de Rivas Futura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios