www.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los principales diarios peruanos

Perú no se va de la Corte

Perú no se va de la Corte

domingo 28 de enero de 2007, 16:18h
Los principales diarios de la capital coincidieron este domingo en destacar la aclaración del presidente de la República Alan García, quien aseguró que no pretende alejar al Perú de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. El mandatario explicó que lo único que hizo su gobierno fue criticar los fallos equivocados de la Corte de San José, como el que ordena indemnizar a los familiares de los terroristas muertos en el penal Miguel Castro Castro. 

Perú 21 fue quizá el diario que más vendió –y cuestionó- la idea de que García pretendía apartar al Perú de la Corte de San José. A ellos estuvo dirigida la alcaración del mandatario, quien aseguró que: “No habrá retiro de la corte”. El medio señala que el gobierno “fija posición sobre la Corte Interamericana de Derechos Humanos” y agrega que Alan García “desautoriza” a presidente de la bancada Aprista, Javier Velásquez, quien hace unos días dijo que era el momento de evaluar apartarse.

 

La República destaca en su primera plana “No nos vamos de la Corte de San José”, en referencia a las declaraciones del presidente Alan García quien -para el medio- por fin ha definido su posición. El diario agrega que el primer mandatario afirma que el gobierno peruano solo ha cuestionado los “fallos equivocados” del tribunal supranacional.

 

Correo pone en su portada “Perú no se retirara de la Corte” y señala que esta vez el presidente Alan García no dejó lugar para la duda al asegurar “de una vez y para siempre” que el gobierno no ha pensado en la posibilidad de retirarse de la competencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, explicando lo único que hace su régimen es criticar los fallos equivocados de ese organismo internacional.

 

La Primera abre en su primera pagina con “Jamás planteamos dejar la CIDH”. Las declaraciones pertenecer al presidente Alan García quien ayer “hizo el aclare respectivo”. El medio agrega que a pesar del repetitivo discurso a favor de la pena de muerte para violadores de niños y terroristas, el Gobierno peruano nunca consideró retirarse de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

 

El Comercio también abre con lo dicho ayer por el presidente Alan García, pero no en relación al retiro de la Corte de San José, sino más bien, en referencia al impasse con el país del sur: “Alan García da por superado incidente limítrofe con Chile”, dice el decano, quien asegura que Michelle Bachelet sigue siendo una "leal amiga".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios