www.diariocritico.com

La prensa anunció el cierre de la investigación

Las especulaciones del 'Caso Madeleine' hasta para cerrar o no el caso

Las especulaciones del 'Caso Madeleine' hasta para cerrar o no el caso

martes 01 de julio de 2008, 17:37h
La Fiscalía portuguesa asegura que aún no ha tomado ninguna decisión sobre el 'caso Madeleine', aunque medios portugueses informaran esta mañana de que la investigación había sido cerrada por falta de pruebas.

La Policía Judicial de Portugal ha entregado a la Fiscalía de ese país el informe de la investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann, la niña británica a la que se perdió el rastro el 3 de mayo de 2007 en la zona turística del Algarve, al sur de Portugal. La Fiscalía ha informado en un comunicado que aún no ha tomado ninguna decisión al respecto, saliendo así al paso de las informaciones publicadas esta mañana por medios lusos, que aseguraban que el caso había quedado cerrado o podría ser archivado en breve.

El diario Correio da Manha señalaba, citando fuentes policiales, que el caso había quedado cerrado después de que la Policía Judicial no hallara "evidencias suficientes" contra los sospechosos oficiales, los padres de la pequeña, Kate y Gerry McCann, junto a una tercera persona, Robert Murat. Tampoco ha podido determinar si se trató de un secuestro o un homicidio. Por su parte, el Jornal de Noticias titulaba: "La policía no ha encontrado a los culpables", y apuntaba que el archivo del caso es cuestión de días. De producirse, sólo será reabierto si surgen nuevas pruebas.

Correio da Manha decía además que el informe final del prestigioso laboratorio de Birmingham donde fueron enviadas las muestras de ADN halladas en el apartamento donde se perdió la pista a Maddie y en el coche que alquilaron los McCann levanta grandes dudas sobre la posible presencia del cuerpo de la menor en el maletero del vehículo.

Kate y Gerry McCann fueron declarados culpables en septiembre pasado. El portavoz de la familia, Clarence Mitchell, ha declarado a la BBC que la pareja aún no ha recibido de las autoridades ninguna información que confirme lo publicado por la prensa portuguesa. "Si es verdad, sea bienvenido. Ellos son inocentes. Nunca han tenido nada que ver en la desaparición de Madeleine. Ya han sufrido demasiado en todo este proceso", ha destacado Mitchell.

Madeleine McCann, de 4 años, desapareció el 3 de mayo de 2007 cuando dormía con sus hermanos en una habitación de un apartahotel de Praia da Luz, mientras sus padres cenaban con un grupo de amigos en un restaurante a pocos metros de distancia. Desde ese momento, nunca más se volvió a saber nada de la pequeña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios