www.diariocritico.com

La cita tendrá lugar del 11 al 15 de octubre

La plaza de Vázquez de Mella acogerá un mercado gastronómico

miércoles 15 de noviembre de 2006, 16:32h
La madrileña plaza de Vázquez de Mella lucirá su mejor cara para acoger del 11 al 15 de octubre un mercado gastronómico que contará con 41 expositores que ofrecerán degustaciones y venderán sus productos a los más de 16.000 visitantes que se prevé asistan a este evento trimestral. Víctor del Campo, presidente de la Fundación Temas de Arte, impulsora de esta iniciativa en colaboración con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, destacó que la novedad en esta edición será una cocina abierta al público.
Por estos fogones pasarán los prestigiosos cocineros madrileños Abraham García, de Viridiana, y Juan José López Lerma, de La Tasquita de Enfrente, junto con la profesora de la escuela de gastronomía El Alambique, Sandra Giménez. López Lerma indicó que en sus exhibiciones tratará de quitar "el miedo" a los madrileños a cocinar con setas, para lo que enseñará a elaborar diversos platos con las variedades que se pueden adquirir en el mercado en otoño: 'boletus edulis', trompetas de la muerte e incluso con 'amanitas caesareas'. Este cocinero también mostrará los platos que se pueden preparar con un producto tan otoñal procedente de la caza menor como la tórtola.

Por su parte, los cocineros Abraham García y Sandra Giménez harán su particular homenaje en el día de la Hispanidad elaborando platos de fusión entre España y América Latina. Sandra Giménez explicó que además se indicará a los visitantes cómo se puede degustar diversos productos, como las frutas tropicales. Además, en esta nueva edición, el mercado contará también con una taberna al aire libre en la que después de hacer las compras se podrán tomar tapas acompañadas de un vino o un café.

Los visitantes que quieran acercarse al mundo del vino tendrán la posibilidad de acudir a un curso de cata dirigido por los profesionales de Cune, en el que se explicarán los conceptos básicos para distinguir los diferentes tipos de caldos y las características principales para catarlos. El presidente de la Fundación Temas de Arte, Víctor del Campo, destacó que en esta nueva edición participaran un 10 por ciento más de expositores, entre ellos, el de la Comunidad Foral de Navarra, que pondrá a disposición de los visitantes una amplia gama de productos de esta tierra.

Para el presidente de la Fundación, la acogida popular a esta iniciativa es importante, ya que el objetivo es conseguir que las plazas de Madrid no sean espacios únicamente de tránsito "y en muchas ocasiones denostados", sino puntos de encuentro e intercambio social y cultural. En esta línea, Del Campo avanzó que la Fundación Temas de Arte está ya ideando, junto con el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad, una iniciativa en este sentido para recuperar la plaza de Soledad Torres Acosta.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios