www.diariocritico.com
Im-presentables del miércoles, 2 de julio 2008

Im-presentables del miércoles, 2 de julio 2008

miércoles 02 de julio de 2008, 09:26h

Sebastián: el frotar se va a acabar (durante el día)

Industria y Miguel Sebastián siguen dando consejos para, por una parte, afrontar mejor la crisis económica y ahorrando; pero, por otra, también para contaminar menos y consumir menos energía eléctrica.

Ahora, después de vendernos como gran propuesta el establecer los 24º de límite mínimo para los aires acondicionados en las oficinas -que no es nuevo, además, pues Vicepresidencia ya se adelantó hace un año-, nos cuenta en un folleto de consejos que limpiemos por la noche.

Pues eso: que la mejor solución ante la subida de la factura de la luz, que ha sido tan impopular, es afrontarlo adaptándose a las ‘horas valle’: aquellas en las que es más barata la luz. Y ojito a la forma de expresarse, al puro estilo bíblico y moralista: 
  • "Ahorrará aquel que pueda utilizar las horas baratas, de diez de la noche a doce de la mañana, poniendo en esa franja horaria sus lavadoras y sus lavaplatos".
Después de eliminar la tarifa nocturna y subir más de un 5% la factura, la solución pasa por hacernos ‘búhos’ y hacer esta serie de tareas caseras de noche. Pues eso. El frotar (durante el día) se va a acabar...


...y sin corbata se ahorra más...

Y la última ocurrencia de Sebastián dentro de esta campaña de 'marketing' ha sido acudir a un acto público este miércoles sin corbata. Actuaba así en la línea del ex primer ministro japonés Junichiro Koizumi, que para ahorrar energía quiso dar ejemplo dejando de llevar prendas 'protocolarias' que obligan a subir el aire acondicionado y encender ventiladores.

Lo que decimos: gestos inútiles y llamativos, de cara a la galería, mientras que a los ciudadanos se les sube la factura de la luz y nos dan lecciones absurdas de ahorro...

___________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable?

Tras unos meses manteniendo esta sección, Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores.

¿Tiene usted un im-presentable? Envíenoslo a este correo [email protected]

¿Quiere usted votar por un im-presentable? Hágalo en la misma dirección indicando que vota por uno de ellos.

Al final del año, la redacción votará, en base a lo que hayamos ido recibiendo de nuestros lectores, por el 'im-presentable de año 2008'. Y enviaremos un obsequio sorpresa a ese im-presentable.

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que hacen cosas im-presentables, claro. Gentes sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan’ unos cuantos pueblos.

Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. Excluimos de esta sección a quienes masacran a los ciudadanos de una u otra manera, a quienes solamente merecen nuestro desprecio y aborrecimiento; el im-presentable es alguien con quien se puede dialogar, pero que merece un aguijón puntual. El terrorista, el asesino, quienes cometen delitos execrables, solamente repudio merecen, no figurar en una columna que quiere ser tolerante y quiere, en la medida de nuestras humildes fuerzas, cooperar a que algunos/as dejen de meter la pata.

Así que ya sabe: sugerencias, votos, im-presentables nuevos, a esta dirección: [email protected]. Si su im-presentable verdaderamente lo es, aquí, en esta sección, se verá reflejado.

Gracias por su cooperación y ánimo: hay mucho im-presentable por ahí suelto…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios