www.diariocritico.com
Virus de sarampión fue introducido al Ecuador por italiana

Virus de sarampión fue introducido al Ecuador por italiana

domingo 06 de julio de 2008, 02:53h
Una ciudadana italiana que llegó al país el pasado 24 de junio, en un vuelo de una aerolínea holandesa, portaba el virus del sarampión y pudo haber contagiado a otras personas.

El ministerio de Salud de Ecuador anunció la declaración de una alerta de epidemia en el país por la posible presencia de sarampión, cuyo virus habría sido introducido por una ciudadana italiana contagiada de la enfermedad, que llegó el mes pasado al país.

"Está declarada una alerta epidemiológica" ante el posible contagio de sarampión, enfermedad que fue erradicada en Ecuador hace más de una década, indicó al canal de televisión Ecuavisa la directora del Programa de Inmunizaciones del ministerio de Salud, Nancy Vásconez.

Según esa autoridad, una ciudadana italiana que llegó al país el pasado 24 de junio, en un vuelo de una aerolínea holandesa, portaba el virus del sarampión y, seguramente, mantuvo contacto con otras personas, que podrían contagiarse y transmitir la enfermedad.

Vásconez pidió a los pasajeros del vuelo en que llegó la italiana, así como a todos los que hayan tenido contacto con ella, que se acerquen a cualquiera de las unidades del ministerio para recibir atención médica apropiada, en caso de contagio.

"Las personas vacunadas tienen que estar tranquilas", pues son inmunes a esa enfermedad, dijo Vásconez, pero remarcó que hay una fuerte preocupación porque "hay personas susceptibles" que podrían contagiarse y ser propagadoras del virus.

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa y se transmite a través de la respiración y por contacto con fluidos bucales y nasales.

La enfermedad se desarrolla después de doce días después del contagio y presenta síntomas como fiebre, comezón en la piel, tos, inflamación de ojos y erupciones cutáneas en el rostro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios