www.diariocritico.com

En noviembre habrá luz verde

Candidato PS a La Moneda

Candidato PS a La Moneda

lunes 07 de julio de 2008, 00:44h
El Partido Socialista (PS) designará el próximo 29 de noviembre al abanderado de la colectividad que competirá por llegar a La Moneda en marzo del 2010. En esa fecha se realizará la Convención Presidencial Socialista, en la que participan alrededor de mil 500 personas, entre presidentes regionales, comunales, dirigentes sociales, parlamentarios, delegados del congreso que se realizó en mayo pasado y miembros de la juventud socialista.

La información fue divulgada este domingo por la agencia UPI. Con esta decisión, los socialistas se adelantarán a la fecha que entregó el sábado la Democracia Cristiana (DC) para la elección del candidato presidencial, el 14 de diciembre.

Entretanto, el diputado Fidel Espinoza levantó el nombre del ex mandatario Ricardo Lagos Escobar, para postular a la nominación en la Convención Presidencial. Aunque Lagos había declarado que no se someterá a un sistema de primarias partidistas por su calidad de ex Presidente de la República, el diputado Espinoza tomó la iniciativa y lo inscribió como precandidato.

Así lo confirmó el presidente del PS, senador Camilo Escalona. "Ya se inscribió Ricardo Lagos como precandidato, porque el diputado Espinoza así lo propuso. Las personas son libres de proponer, se puede proponer personas que hayan o no aceptado", expresó.

El diputado Espinoza tomó la iniciativa en el marco del III pleno del Comité Central del PS, que este domingo se realizó en la comuna metropolitana de San Miguel.

Escalona agregó que "también está la figura de José Miguel Insulza (actual secretario general de la Organización de Estados Americanos) como una persona que tiene varios miembros del comité central que lo respaldan".

Entre los posibles nombres que serán votados en una elección abierta que llevará a cabo el partido de Gobierno se barajan además las opciones de Jorge Arrate y del senador Alejandro Navarro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios