www.diariocritico.com
Oficialistas 'radicales' no cederán en tema vida

Oficialistas "radicales" no cederán en tema vida

lunes 07 de julio de 2008, 02:27h

oficialistas como Norman Wray, Rosanna Alvarado, Mónica Chuji, Alexandra Ocles, Soledad Vela, Mercedes Panta, Beatriz Tola lucieron camisetas y botones con el mensaje "Ninguna mujer debe morir por dar la vida".

Algunos de ellos aseguraron que en el pleno, en las mesas y en el bloque pelearán porque en la Constitución no se establezca la garantía a la vida desde la concepción. Según los constituyentes, esto condenaría "a muerte" a las mujeres que necesitan practicarse un aborto terapeútico en casos excepcionales.

Durante el primer debate plenario de los artículos de la sección Niñez y Adolescencia Pablo Lucio Paredes (MFY) hizo público un correo electrónico enviado por Alexis Mera, secretario General de la Administración Pública, a Galo Borja, vocero del bloque de AP.

En el documento se menciona que el Presidente Rafael Correa se siente engañado porque las asambleístas María Soledad Vela, Aminta Bueñaño, María Palacios y María José de Luca, de la mesa de Derechos Fundamentales, aprobaron un artículo que garantiza la protección y el cuidado (no la vida) desde la concepción.
 
  En la parte final del correo electrónico se sugiere que "la vida desde la concepción" se la incluya como propuesta para el segundo debate para no tener a la Iglesia pidiendo el no en el referéndum.

Sergio Chacón, Romel Rivera (PSP), María Cristina Kronfle (PSC) y los oficialistas María Molina, Iván Rodríguez recomiendan en un informe de minoría que se garantice la vida desde la concepción para evitar que se abran las puertas al aborto. Chacón incluso resalta que un verdadero avance sería respetar la vida hasta la muerte natural.

La oficialista Mercedes Panta, Norman Wray y María Paula Romo aseguraron que en el bloque no les han pedido que abandonen la lucha "pro vida" de las mujeres y que no están dispuestos a hacerlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios