www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Ronaldo fue operado ayer con éxito de la rodilla

Ronaldo fue operado ayer con éxito de la rodilla

miércoles 09 de julio de 2008, 01:48h

No había otra opción para Cristiano Ronaldo. El astro portugués agotó todas las vías para evitar el paso por el quirófano, pero los especialistas por los que pasó le dieron idéntica solución: "Debes operarte cuanto antes". Primero fueron los médicos del Manchester United y de la Federación Portuguesa, Steve McNally y Henrique Jones respectivamente. Incluso su fisioterapeuta de confianza, Antonio Gaspar, también coincidía con este diagnóstico para evitar las continuas inflamaciones que sufre el portugués después de cada partido.

El jugador arrastraba desde hace ya prácticamente tres meses esta lesión en el tobillo derecho. Cristiano Ronaldo sufría un desprendimiento de dos fragmentos de cartílago en el pie derecho, lo que le provocaba continuas hinchazones muy molestas y dolorosas. Estas dolencias se vieron agravadas en el encuentro que supuso la eliminación de Portugal en la Eurocopa. Frente a la selección alemana, el 7 del conjunto luso recibió un pisotón de Friedrich y aquello complicó aún más su problema.

Varias consultas. El principal motivo por el que Cristiano acudió a Capri el pasado fin de semana fue para someterse a un tratamiento a las órdenes del doctor Francesco Canónico, que le aplicó durante el fin de semana un método antiestrés a base de piedra volcánica en su tobillo con el objetivo de poder evitar pasar por el quirófano.

El futbolista ha consultado diferentes opiniones de especialistas y la recomendación era operarse en el hospital universitario AMC de Amsterdam, un centro médico especializado que cuenta con mucha experiencia en lesiones deportivas. "Llegó anoche (por el domingo) para ser examinado y podrá volver a casa mañana (por hoy)", precisó el portavoz del centro médico, Johan Kortenray. El diagnóstico del doctor Van Dijk confirmaba que el jugador debía someterse a una artroscopia en su tobillo derecho. La operación a la que ayer fue sometido Cristiano Ronaldo "ha durado el tiempo normal, entre una y dos horas", especificó el propio Kortenray tras la intervención.

Balance. El resultado ha sido satisfactorio, según afirmaron fuentes del hospital AMC, y en el United aseguraron que "las primeras indicaciones apuntan a que la operación ha tenido éxito". El período de recuperación queda entre interrogantes hasta que pase un mes. En un principio, se estima que su baja de los terrenos de juego se prolongue de cuatro a seis semanas. Aunque, según su evolución, Cristiano podría ver incrementado su periodo de convalecencia.

El futbolista pretendido por el Madrid se encuentra en el módulo H del hospital AMC. El centro médico es un auténtico búnker para que el portugués no sea molestado en ningún momento. Desde allí emprenderá hoy, con toda seguridad, la vuelta a su casa de Lisboa o a otro paradisíaco destino. El internacional portugués aprovechará la recta final de sus vacaciones para iniciar su tratamiento de recuperación y afrontar con las mayores garantías posibles la próxima temporada

Todo listo para Beijing 2008

Todo listo para Beijing 2008 A un mes de que se inauguren los Juegos Olímpicos de Beijing, tanto el COI como el comité organizador realizaron una inspección, determinando que la infraestructura ya está lista para recibir a este certamen. Sólo faltaría solucionar el complejo tema de la contaminación.

Estamos a 8 de julio de 2008, exactamente a un mes de que comiencen los Juegos Olímpicos de Beijing, fecha en la que se puede decir con propiedad que ya está todo listo para que se lleve a cabo este importantísimo evento.

Tanto el COI (Comité Olímpico Internacional) como el organismo encargado de organizar esta cita recorrieron las principales instalaciones y afirmaron que ya no quedan detalles pendientes, por lo que ya está todo listo para que comiencen los Juegos.

El único y principal inconveniente que queda por solucionar es la contaminación ambiental, aunque los organizadores se comprometieron a tratar de solucionar en la mayor medida posible este problema, desden hoy hasta que comience Beijing 2008.

Nadal acecha a Federer para el número uno
 
Nadal acecha a Federer para el número unoEl sensacional triunfo de Rafael Nadal en la final de Wimbledon ante Roger Federer aproxima cada vez más a Rafa al número uno mundial, todavía en poder del suizo. Los torneos de la temporada de EE UU en pista dura pueden acercar a Nadal a su sueño.

El Campeonato de Wimbledon ha colocado a Rafael Nadal más cerca que nunca de los talones de Roger Federer en la lucha por el número uno en la Lista de Entradas de la ATP. Nadal se coloca a sólo 545 puntos de Federer (6.055-6.600), aunque la semana que viene se ampliará la distancia: Rafa ya ha anunciado su retirada de la Mercedes Cup de Stuttgart, donde defendía 250 puntos como campeón 2007. Pierde esos puntos. "Tengo que descansar", sentenció ya en Stuttgart el campeón de Wimbledon.

"El número uno no sólo es posible, sino que está cada vez más cerca, pero depende no sólo de ganar en Wimbledon, sino de la temporada americana en pista dura", declaró a AS el flamante campeón en el All England Club.

La pista dura. ¿Qué se espera en esa pista dura del circuito veraniego estadounidense, cruzada con los Juegos de Pekín? A simple vista, problemas para Federer, que debe defender 1.850 puntos entre los Masters Series de Toronto (350, finalista), Cincinnati (500, campeón), y el US Open (1.000, campeón). En cambio, Nadal sólo defenderá 225 puntos de semifinalista en Toronto; cinco puntos en Cincinnati, donde en 2007 se despidió en segunda ronda, y, al fin, 150 puntos de octavos de final en el US Open. En Nueva York, Rafa cayó en esa ronda, en 2007, ante David Ferrer, que haría semifinales.

"Aún soy el número dos, pero sé que tendré mis oportunidades", concretó Nadal poco antes de ponerse el esmoquin para el Baile de Campeones de Wimbledon en el Hotel Intercontinental de Londres. Las tendrá. Y, si Nadal es Nadal... las aprovechará.

Massa coloca a Alonso más cerca de Ferrari

Alonso espera. El asturiano podría tener cerrado ya un compromiso preferencial para recalar en Ferrari con fecha 2010, pero sabe que su llegada puede adelantarse a 2009. Pero para ello debe ver qué sucede este año en la escudería italiana. El sitio al que aspira es el de Felipe Massa. Es cierto que la capacidad de comunicación y de trabajo de Kimi no encandila a sus ingenieros. Pero el finlandés tiene el don del talento y es un piloto de primer nivel. Y es el actual campeón (gracias también a que Ron Dennis se lo entregó en 2007 en bandeja al machacar deportivamente al asturiano).

Es decir, si la escudería de Maranello quiere arrasar necesita los dos mejores pilotos. Pero Montezemolo no va a consentir que el dorsal uno se vaya a otro lado. Sólo la consecución del título mundial puede mantener al brasileño en Ferrari.

El de Sao Paulo sigue empatado en cabeza del Mundial, pero su pésima carrera del domingo ha allanado un poco más la posible llegada de Fernando. Al asturiano le llovieron felicitaciones después de la carrera por su actuación. En el paddock de la F-1 se está valorando su temporada mucho mejor que fuera. Con resultados o no, en todos los fines de semana está dejando muestras de su calidad, ya sea en calificación o, como este domingo, en carrera. Patrick Head, jefe de Williams y uno de los ingenieros clásicos cuenta de puertas adentro de su equipo que esa agresividad le gusta y prefiere un piloto que se estrelle por lograr la gloria a otro que se limite a esperar en carrera.

Que nadie les cuente milongas. Tal y como adelantamos en AS hace unos días, el asturiano ha puesto rumbo hacia Maranello y el mítico equipo rojo le quiere. Ahora es el momento de saber en qué punto se van a encontrar sus intereses. Esta pasión también tiene motivos económicos. El Banco Santander termina su contrato con McLaren en 2009 y estaría dispuesto a pasarse a Ferrari un año más tarde. Con el mismo color corporativo y la presencia de Alonso sería una mezcla perfecta.

El domingo, en la parrilla del GP de Gran Bretaña se vivió una escena curiosa. Emilio Botín, su presidente, que acudió a la carrera invitado por McLaren, se fue a saludar a Fernando, del que también es patrocinador a través de Universia. Pero el campeón español no llegaba. En ese momento, uno de los hombres de Dennis vino a pedirle que fuera a saludar a Ecclestone junto al dueño de las Flechas de Plata. Pero don Emilio se hizo el sueco y no se movió del sitio pese al nerviosismo de su interlocutor de McLaren hasta que pudo saludar y desear suerte a Alonso para la carrera. Una cosa es la cabeza, los intereses de expansión en Gran Bretaña, y otra muy distinta el corazón.

Luca Colajani, responsable de comunicación de Ferrari, afirma que la llegada de Alonso en 2009 es "imposible". Y se basa en que los dos tienen contrato. Esa es la postura oficial y lógica de un equipo que está luchando por el título mundial y debe mimar a sus pilotos. Pero la escudería es ahora mismo un grande a la espera de un líder. A Alonso le vendría bien que el título fuera para Hamilton.

En el actual proceso de galanteo, Fernando hace ver que Ferrari no es el único equipo y que podrían perderle definitivamente si no lo fichan ya. Por eso escucha también a otras escuderías. En este momento Honda, Red Bull y Renault esperan para saber cuál es su decisión final sobre 2009. Ross Brawn es la garantía de los japoneses, aunque están muy lejos. No debería terminar allí pero aún no les ha dicho que no. Tampoco a Red Bull, que por eso sólo ha confirmado a Webber. Ni a su actual equipo. A Alonso le rodea un mar de ansiedad por los resultados y las dudas respecto a la temporada próxima. Y Fernando se quedaría otro año más con un proyecto endeble sólo por la seguridad de vestir en 2010 de rojo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios