www.diariocritico.com

Los socialistas piden prohibir los eventos multitudinarios en el parque del Retiro

El PSOE solicitará una comisión investigación sobre la fundación Humanismo y Democracia

martes 30 de enero de 2007, 18:17h
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Óscar Iglesias, pedirá este miércoles en el pleno del Ayuntamiento, a través de una moción, que se constituya con carácter urgente una comisión de investigación sobre los proyectos de cooperación internacional de la fundación Humanismo y Democracia.
Según afirmó este martes el socialista en rueda de prensa, esta ONG, "afín al PP", "lleva cometiendo desde el año 95 irregularidades por valor de 3,7 millones de euros", sin que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, "haya hecho nada para evitarlo". Afirmó que de los informes de la propia fundación, de las auditorías de proyectos llevadas a cabo por distintas empresas y del análisis realizado por el Grupo Municipal Socialista, "se deduce la posible existencia de graves delitos cometidos por la fundación y su puntual conocimiento por parte del equipo de Gobierno municipal".

Asimismo, el GMS solicitará que "se suspenda cualquier tipo de encargo sobre la viabilidad o no de la conversión de la Casa de la Carnicería en un hotel de lujo, mediante concesión municipal". A juicio del portavoz socialista, el concepto que tiene Ruiz-Gallardón de "un Madrid moderno" se basa únicamente en "el cemento y la especulación y pidió que se mantenga el uso público de la junta municipal de Centro y se destine a usos sociales y "no a unos pocos turistas con dinero".

El portavoz socialista propondrá también que se prohíba la celebración de eventos multitudinarios en el parque del Retiro ya que, a su juicio, "sufre una alarmante degradación". Según afirmó, en los últimos años se han talado 1.071 árboles en este parque "para instalar las carpas de la Pasarela Cibeles". También pidió "que no se autorice la construcción de una escuela de motos, promovida por el propio Gobierno municipal", que supondría una "grave deterioro ecológico" de este parque centenario.

Iglesias pedirá además que se realice un estudio geotécnico del entorno del colegio público Pardo Bazán "para garantizar que no existen problemas en la cimentación del colegio y de los edificios aledaños" y volverá a pedir que se paralicen las obras de construcción de un campo de golf que el Canal de Isabel II lleva a cabo en el depósito de agua de Islas Filipinas. El portavoz socialista presentó un escrito de la Comisión Institucional para la Protección del Patrimonio Histórico y Natural (CIPHAN), en el que se considera "desfavorable" dicho proyecto y se solicita que se eliminen las "plataformas de entrenamiento" así como el cerramiento porque "no es acorde ni con el lugar ni con el entorno".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios