www.diariocritico.com

El 10% de los jóvenes afirma emborracharse más de una vez al mes

Más de medio millón de madrileños consume alcohol a diario

 Los jóvenes madrileños se inician en el consumo de alcohol a los 13,7 años.

miércoles 15 de noviembre de 2006, 17:34h
Un total de 565.520 ciudadanos de la Comunidad de Madrid consumen, al menos, una bebida alcohólica todos los días, según los últimos informes de la Consejería de Sanidad y Consumo. Estos y otros datos sobre el consumo de alcohol han sido facilitados con motivo del Día Sin Alcohol por el subdirector de Epidemiología, Prevención y Promoción de la Salud de la dirección general de Salud Pública, Francisco Marqués; la jefe del servicio de Prevención de la Agencia Antidroga, María del Carmen García, y el presidente de la Federación de Alcohólicos de la Comunidad de Madrid -FACOMA-, Antonio González.

Según la Encuesta Domiciliaria sobre Drogas 2005, realizada entre población de entre 15 y 64 años, el 62,9 por ciento de los encuestados, 2.674.523 ciudadanos, consume bebidas alcohólicas de forma habitual, informó la consejería de Sanidad en una nota. Este porcentaje es 4,3 puntos inferior al registrado en 2001, cuando el 67,2 por ciento de los encuestados fue clasificado como bebedor habitual. En la actualidad, los jóvenes madrileños se inician en el consumo de alcohol a los 13,7 años, según refleja la encuesta, que también indica que las intoxicaciones etílicas se distribuyen muy desigualmente por grupos de edad. Así, mientras que el 25 por ciento de los jóvenes entre 20 y 24 años afirman emborracharse y, de ellos, el 10 por ciento más de una vez al mes, el 6,8 por ciento de los madrileños entre 40 y 64 años afirma emborracharse alguna vez.

Por su parte, el último informe del Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo asociados a Enfermedades No Transmisibles (SIVFRENT) indica que el 3,6 por ciento de la población adulta de la región (142.140 personas) es bebedora de riesgo, ya que consume más de 50 centímetros cúbicos de alcohol al día, en el caso de los hombres, y de 30 centímetros cúbicos al día, en el caso de las mujeres. No obstante, el informe señala que en los últimos 10 años el porcentaje de bebedores de riesgo ha pasado del 10,3 por ciento de la población adulta al 4,9% en el caso de los varones, y del 3 por ciento al 2,4 por ciento para las mujeres.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios