www.diariocritico.com
Divercine 2008

Divercine 2008

lunes 14 de julio de 2008, 23:22h
Los niños serán el epicentro de esta nueva aventura cinematográfica. Se trata del Festival Internacional de Niños y Jóvenes Divercine 2008, que tendrá como subsede por primera vez a Bolivia.

En Santa Cruz el festival abarcará del 14 al 20, mientras que en La Paz será desde el 24 hasta el 30 de julio. El telón se abrirá hoy a las 9:00 con el ABC del cine, un taller que tiene seleccionados a 25 niños, en el que el argentino Fernando Foulques les dará las bases para ir construyendo un cortometraje. Será en la biblioteca del Museo de Historia (calle Junín, frente a Correos).

Mañana, la cinta cinematográfica comenzará a rodar a las 10:00 con Tonky (Uruguay), en la sala de La Divina Comedia (calle Güemes, pasillo 2 norte #123). Serán más de 90 videos de 21 países que se irán proyectando en este lugar. Las entradas cuestan Bs 10 (general) y Bs 7  (4 a 7 años).

Stephanie Rückoldt, una alemana radicada en Colombia, también llega al Divercine para trabajar con  niños en la elaboración de un corto de dibujos animados, que se proyectará el sábado junto al trabajo final que Fernando Foulques realice con sus participantes.

“Se trata de videos que no han sido proyectados en Bolivia y se los verá por única vez”, afirmó Alejandro Fuentes, director de la Fundación Audiovisual (Fundav), que se asoció con los organizadores de este festival uruguayo, surgido en 1992.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios