www.diariocritico.com

El Ayuntamiento inicia la venta a Grupo 22 del centro comercial de Montera

martes 15 de julio de 2008, 10:56h
El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado los trámites de venta a Grupo 22 del centro comercial de la calle Montera, situado en los números 25 y 27, para convertirlo en un hotel de "lujo". El PSOE acusa al alcalde de "especulación" ya que compró el inmueble por 55 millones.
La campaña para las elecciones autonómicas asomaba. El alcalde y candidato del PP al Ayuntamiento, Alberto Ruiz-Gallardón, anunciaba el pasado año la compra del antiguo centro comercial de la calle Montera, situado en los números 25 y 27, junto a lo que hace años fue Almacenes Arias. El mismo día inauguraba, segú informa el periódico El Mundo, en la misma vía, la primera comisaría de la Policía Municipal. El objetivo, recuperar el barrio que junto con la zona de Ballesta se fijó como finalidad.

Gallardón anunciaba la próxima construcción de un gran hotel de lujo, un restaurante emblemático y locales comerciales. Un año y dos meses después el proyecto ha echado a andar. El Consejo de Administración de la empresa pública municipal, Madrid Espacios y Congresos, dío este lunes vía libre a su presidente, Luis Blázquez, para iniciar los trámites de venta a la entidad Grupo 22.

"Facultar al presidnete del Consejo de Administración para perfeccionar el contrato de transición del edificio propiedad de Madrid Espacios y Congresos, S.A. sitio en la calle Montera, 25-27 de Madrid, por un precio de 60 millones de euros, a la entidad Grupo 22, al objeto de que, a su exclusiva cuenta y riesgo, lleve a cabo, en el referido inmueble, la construcción de un hotel, de conformidad con las condiciones de calidad e influencia en el entorno que se establezcan, así como de conformidad con lo anteriormente expuesto y, sometiéndose todas las actuaciones realizadas al efecto, a la ratificación de este Consejo de Administración", precisa el acuerdo.

Emblemático edificio

"Se trata de un trámite y estudio para la posible venta del edificio, exclusivo para un hotel de colección", precisa un portavoz de la empresa municipal. Aclara que el acuerdo tiene que pasar por el área de Hacienda y una vez que le dé el visto bueno ha de regresar a la emnpresa pública para aprobarlo definitivamente y cerrar el contrato de compra-venta. ¿De las fechas? no se moja. "Será un hotel emblemático, único, de diseño especial, que contribuya al entorno", precisa. " Nos interesa no perder la visión en lo alto del edificio, que haya un restaurante". Preguntado por el motivo de la adjudicación a esa empresa, no supo precisar.

Del mismo modo, justificó el que la venta sea por 60 millones, pese a que el Ayuntamiento pagó por el inmueble 55 al asegurar que "ha habido gastos con ciertos inquilinos. No nos asusta la palabra plusvalía", asegura. Desde el PSOE la visión es completamente diferente a la que se mantiene en Madrid Espacios y Congresos. "Creemos que el Consistorio no tiene que hacer operaciones especulativas en el centro de la ciudad, que está tan necesitado de equipamientos públicos", aseguira el presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Iglesias.

"En lugar de convertirse en un centro temático de lujo, de hotel de cinco estrellas, deberían dotar al distrito de servicios para el disfrute de todos los madrileños, independientemente del dinero que tengan. Críamos que con la compra de ese inmueble se iba a solucionar este problema pero, en lugar de ello, se ha especulado", sentencia Iglesias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios