www.diariocritico.com

El Ayuntamiento de Aranjuez pide que la línea L-430 llegue hasta el Hospital del Tajo

martes 15 de julio de 2008, 11:33h
La delegación de transporte del Ayuntamiento de Aranjuez elevó al Consorcio de Transporte de la Comunidad de Madrid la petición de prolongar la línea de autobuses L-430 hasta el Hospital del Tajo, aumentando su frecuencia y ajustando los horarios de la línea.
Esta línea cubre el trayecto Aranjuez-Villarejo de Salvanés, pasando por las localidades de Belmonte del Tajo, Valdelaguna, Chinchón, Colmenar de Oreja y Villaconejos, además de por el Cortijo de San Isidro.

El delegado de Transporte, Eduardo Pérez, apuntó que esta línea es "absolutamente insuficiente" para las necesidades de la poblaciones que tienen al Hospital del Tajo como centro sanitario de referencia.

Desde la delegación de Transporte han contemplado en la petición el "agravio comparativo" existente entre el centro sanitario de Valdemoro y el de Aranjuez, ya que la línea 416 ha sufrido mejoras para conectar de manera directa a los municipios cuyo centro sanitario de referencia es el hospital privado Infanta Elena de la localidad valdemoreña.

Por otra parte, la Concejalía de Transportes de Aranjuez también estudia una ampliación y mejora de la línea urbana L-4, que enlaza el Hospital del Tajo con la estación de RENFE. La línea entró en funcionamiento el pasado 16 de febrero, pero su frecuencia es de 50 minutos, lo que, según el concejal, "obliga a unos tiempos de espera muy prolongados".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios