www.diariocritico.com

En el marco de la Comisión Agenda 21

Carabanchel celebra una consulta pública para conseguir avanzar hacia un desarrollo sostenible

miércoles 15 de noviembre de 2006, 17:51h
El Consejo Territorial de Carabanchel ha creado la Comisión de Agenda 21, formada por representantes de asociaciones, vecinos y partidos políticos, que tras varios meses de trabajo ha definido un conjunto de acciones a realizar a medio o largo plazo, para conseguir avanzar hacia un desarrollo sostenible. Dentro de todas las acciones propuestas los miembros de la comisión han seleccionado quince, que serán las que voten los vecinos de Carabanchel en la consulta pública organizada bajo el lema 'Tu opinión cuenta. Deja tu huella en tu distrito'.

El Ayuntamiento de Madrid está llevando a cabo el proyecto 'Agenda 21 Local de Madrid', un proceso de diálogo con los ciudadanos entre cuyos objetivos se encuentra el desarrollo de Planes de Acción, con el fin de promover el desarrollo sostenible en los distritos madrileños y en la ciudad en su conjunto, haciendo compatibles los aspectos ambientales con los económicos y sociales. La Agenda 21 Local de la ciudad se encuentra en la actualidad en la fase de planificación de las acciones a ejecutar a medio y largo plazo, unos trabajos en los que la participación ciudadana, como un principio esencial para el desarrollo de toda Agenda 21 Local, resulta imprescindible para definir ese modelo de ciudad que quieren los madrileños.

Por ello, el Consejo Territorial de Carabanchel ha creado la Comisión de Agenda 21, formada por representantes de asociaciones, vecinos y partidos políticos, que tras varios meses de trabajo y diversas reuniones de debate de propuestas ha definido un conjunto de acciones a realizar para conseguir avanzar hacia un desarrollo sostenible. Dentro de todas las acciones propuestas los miembros de la comisión han seleccionado quince, que serán las que voten los vecinos de Carabanchel en la consulta pública organizada bajo el lema 'Tu opinión cuenta. Deja tu huella en tu distrito'.

Y es que con el fin de hacer un plan plenamente participativo se ha abierto un proceso de consulta pública, vigente hasta el 27 de noviembre, sobre el documento Plan de Acción de Carabanchel. Para ello, se ha puesto a disposición de los vecinos un cuestionario para cumplimentar, que podrá encontrarse en diferentes centros municipales del distrito. Los cuestionarios también podrán cumplimentarse por vía electrónica, a través de los Centros de Acceso Público a Internet (CAPI) y por medio del voto remoto en la página madridagenda21.org.

El concejal presidente de Carabanchel, Carlos Izquierdo, ha invitado a los vecinos a que participen en esta consulta pública "con el objetivo de que valoren las actuaciones que ya se contienen en el plan y propongan aquellas otras que consideren necesarias para mejorar nuestro distrito".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios