www.diariocritico.com
Parlamentario andino rechaza recorte legal en Ecuador

Parlamentario andino rechaza recorte legal en Ecuador

martes 22 de julio de 2008, 05:29h
La Asamblea Constituyente pretende interrumpir el periodo legal de los representantes ecuatorianos en el Parlamento Andino, según Wilson Sánchez, diputado Andino por el Prian.

“Desconocen que la democracia es el imperio de la ley, frente al imperio arbitrario de los tiranos, en el afán de captar poderes y someter los órganos de la democracia al absolutismo del presidente Correa”, dijo ayer Wilson Sánchez, diputado Andino por el Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian). 

Agregó que la Asamblea Constituyente pretende interrumpir el periodo legal de los representantes ecuatorianos en el Parlamento Andino, violando compromisos internacionales como el Tratado Constitutivo y el Protocolo de Trujillo, de este Organismo Supranacional de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

Sánchez añade que la resolución del Régimen de Transición es otra arbitrariedad, que deteriora la cuestionada imagen internacional del Ecuador y que sorprenderá en el mundo que no valieron los 1´045.
 
750 votos obtenidos en nuestra elección, pero sí los 1.246.333 de Rafael Correa, en el mismo acto comicial, como parte de un proyecto político antidemocrático, ajeno a la realidad.

“La intolerancia es, en sí misma, una forma de violencia y un obstáculo para el desarrollo de un espíritu verdaderamente democrático”, dijo Wilson Sánchez en alusión a un pensamiento del líder hindú Mahama Gandhi.

Revisan la Constitución
Mientras tanto, ayer, en Montecristi, el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, anunció que hasta el miércoles se podrá realizar la corrección de errores que se le hayan deslizado a la Comisión de Redacción.

Quien detecte un error puede presentar formalmente una fe de errata, el miércoles se hará una codificación, se firmará y ese es el documento que se someterá a votación tal vez este jueves, según Cordero.

De su lado, Teresa Viteri, lingüista, señaló que lo más complicado fueron las definiciones de género,  porque los artículos estaban llenos de “los y las”, “Presidente y Presidenta”.

Otros miembros de la Comisión Redactora, como Xavier Flores y María Augusta Vintimilla, mencionaron que había conceptos que se repetían en varios artículos, por ejemplo “el buen vivir”. Finalmente la Constitución se redujo de 492 artículos a 444 artículos y 33 transitorias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios