www.diariocritico.com

Leganés acoge una exposición fotográfica de las fiestas patronales en 1948

martes 22 de julio de 2008, 17:42h
La exposición de fotografía histórica “Día de fiesta: Leganés 1948” recoge las instantáneas captadas por José Serrano durante las fiestas patronales de Leganés en honor a Nuestra Señora de Butarque el 16 de agosto de aquel año.

Tal y como destacó el director de Legacom, Manuel Hidalgo, en la inauguración, “puede que alguna de estas fotografías no sea de una calidad excelsa, pero lo más importante es que son el testigo vivo de toda una época, que puede emocionar a los que la vivieron e ilustrar a los que no la conocimos”.

Fueron de hecho casi una decena, los vecinos los que sólo en la presentación de la exposición, se emocionaron al reconocer entre las imágenes a amigos, familiares o vecinos. Hidalgo hizo hincapié en la labor realizada por los diseñadores de Legacom que han trabajado en la restauración de las imágenes y en la elaboración de un libro que compila las fotos de la exposición y que se puede adquirir a precio de coste.

Por su parte, el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya destacó “el importante valor histórico de esta exposición, con fotos en las que podemos reconocer muchas partes de la ciudad, por aquel entonces pueblo, y que nos recuerdan cómo éramos y de dónde venimos”.

La exposición permanecerá hasta el próximo 31 de agosto en la sala de exposiciones Antonio Machado (calle de Antonio Machado, 4).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios