www.diariocritico.com

Peruana pintó su casa con los colores de la bandera chilena

Singular afecto de peruana por Chile

Singular afecto de peruana por Chile

jueves 24 de julio de 2008, 06:00h

Una pobladora del distrito La Esperanza de la norteña región de La Libertad, pintó la fachada de su vivienda con los colores de la bandera chilena, incluida la estrella que identifica al símbolo patrio del vecino país del sur, comprobó un reportero de radio RPP.

La vivienda, ubicada en la manzana B-33, Lote 38, de la segunda etapa de la zona de Manuel Arévalo, funciona como un negocio denominado "Botellería Esther", donde se vende cerveza.

"Botellería" es un término chileno que se emplea para designar a los establecimientos en donde se expende bebidas alcohólicas.

la peruana Esther Alva, propietaria de la vivienda, explicó que la decisión de pintar su casa con los colores de la bandera chilena fue para recordar a un ciudadano del país sureño con el que mantuvo una relación amorosa de 15 años. Y recalcó jocosamente que en su bar solo se vende la  cerveza local, Pilsen Trujillo.

Alva adelantó que este fin de semana tendrá la visita de amistades chilenas y los espera recibir con esta singular muestra afecto. Dice que siente orgullosa de ser peruana y sus vecinos no se incomodan pro este  vistoso detalle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios