www.diariocritico.com

Para seguridad en navegación por el “Puma de piedra"

Presentan nuevo mapeo actualizado del lago Titicaca

Presentan nuevo mapeo actualizado del lago Titicaca

jueves 24 de julio de 2008, 06:55h

Una nueva cartografía del lago Titicaca, ubicado a 3 mil 810 metros sobre el nivel del mar, será presentada en los próximos meses a la población de Puno en le altiplano peruano, la cual tiene por finalidad brindar mayor seguridad a la navegación de sus aguas, informó la Marina de Guerra del Perú.

Actualmente, el extenso lago "Puma de piedra", como se traducdel idioma aymara, es compartido por Perú y Bolivia, y compite por convertirse en una de las siete maravillas naturales del mundo.

Jesús Vásquez Guillén, encargado de la División de Hidrografía de la Capitanía Lacustre de Puno, señaló que la mencionada carta será difundida entre setiembre y noviembre próximos, pues, aunque ya fue elaborada, se encuentra en proceso de revisión a fin de asegurar la rigurosidad de la información.

El objetivo primordial de esta actualización es garantizar la seguridad de las embarcaciones que surcan sus aguas, al precisar los potenciales peligros y brindar una ruta segura para su navegación, detalló.

El plano será presentado tras analizar aspectos como la topografía, la sedimentación y la profundidad del lago navegable más alto del mundo, “que se apoyan en la información que dan los lugareños”, comentó.
Vásquez Guillén apuntó en declaraciones a la agencia Andina que “se actualiza de acuerdo a los requerimientos, a veces la misma población lo solicita, la Marina de Guerra o alguna entidad”.

Los trabajos para elaborar la nueva cartografía, iniciados el año pasado, son realizados por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, acotó.

FUENTE: Agencia ANDINA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios