www.diariocritico.com

Urkullu habla de "reinserción"

El PNV no se unirá a PSOE y PP si no se plantean el diálogo con ETA

El PNV no se unirá a PSOE y PP si no se plantean el diálogo con ETA

jueves 24 de julio de 2008, 12:25h
El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, afirmó este jueves que la formación jeltzale no comparte con PSOE y PP que el fin de la violencia de ETA y sus consecuencias llegue exclusivamente por las vías policiales y judiciales, y, por tanto, su formación no se podrá "unir a eso".
En declaraciones a Euskadi Irratia, Urkullu indicó que, si socialistas y populares apuestan sólo por vías policiales y judiciales para acabar con la violencia el PNV "no puede unirse a eso", ya que, según dijo, "los objetivos de la reinserción social y de la convivencia quedarían en la cuneta".

   "Si van por ese camino y piensan que tan sólo policialmente y judicialmente van a terminar con la violencia y las consecuencias de la violencia, nosotros no podemos unirnos a eso porque, al fin y al cabo, los objetivos de la reinserción social y de la convivencia quedarían en la cuneta", reiteró.

   Asimismo, el dirigente jeltzale aseguró que su formación "luchará" para que el nacionalismo vasco tengo "su ámbito" en la política de Estado, porque, en su opinión, "política de Estado es todo lo que concierne al problema vasco".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios