www.diariocritico.com

Contratará abogados para hacer frente a Yale

El Gobierno está decidido a recuperar piezas de Machu Picchu

El Gobierno está decidido a recuperar piezas de Machu Picchu

lunes 28 de julio de 2008, 06:22h
El gobierno está realmente decidido a recuperar las piezas arqueológicas de Machu Picchu, actualmente en poder de la Universidad de Yale, pues ha dispuesto la contratación de abogados para defender los intereses de nuestro país.

Según informó el ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, quien encabeza la comisión encargada de la repatriación de las piezas, esta decisión será formalizada el miércoles, aunque remarcó que esto se hace por precaución, en el eventual caso que el retorno del patrimonio peruano tenga que resolverse por la vía judicial.

Sin embargo, confía en que esta situación se solucione de manera amistosa para así recuperar la totalidad de las piezas encontradas en el año 1911 en la ciudadela inca.

“Soy optimista sobre lo que pudiera pasar en los dos escenarios. El cien por ciento de las piezas regresarán al Perú”, afirmó en declaraciones a la agencia Andina.

El titular de Salud mencionó que se está estudiando la próxima fecha en que se reunirá con las autoridades de Yale con la finalidad de retomar las negociaciones.

La universidad ha propuesto que sea en los primeros días de agosto en la embajada peruana de Washington, mientras que el Perú está pidiendo que sea en Lima.

Si las conversaciones con la Universidad de Yale no llegaran a buen puerto, “iríamos por la vía judicial”, aseguró el ministro Garrido Lecca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios