www.diariocritico.com
Mercosur planea ampliar su campo de acción hasta la cooperación cultural

Mercosur planea ampliar su campo de acción hasta la cooperación cultural

martes 29 de julio de 2008, 04:56h
Responsables de Cultura de varios países del Mercosur se reunirán este martes en La Paz con el objetivo de ampliar la actuación de este organismo hacia una "cooperación cultural e integradora".

El encuentro, al que también han sido invitados los ministros de Cultura de Ecuador, Galo Mora; de Paraguay, María Esther Jiménez, y de Uruguay, María Simón, reunirá a autoridades de los países miembros del Mercosur y de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

También participarán el titular de Cultura de Guatemala, Jerónimo Lancerio; el secretario de Cultura de Argentina, José Nun; el subsecretario de Chile, Arturo Barrios, y el secretario ejecutivo del Convenio Andrés Bello, Francisco Huerta.

En el encuentro se analizarán políticas públicas y de desarrollo cultural de la región y se discutirán la cooperación y el intercambio de experiencias entre los países del bloque, dijo Joao Silva, viceministro de cultura brasileño, después de participar del "Encuentro de intelectuales y artistas por la unidad y soberanía de Bolivia".

Recordó que recientemente Mercosur definió una posición que sobrepasa el objetivo de la integración económica y comercial, que avanza hacia el intercambio y la integración cultural.

Para Silva se trata de una "posición de avance" en Mercosur, que pasará a ser un territorio "de intercambios, de apoyo mutuo, de solidaridad y de respaldo a la consolidación de las nuevas democracias que están surgiendo en América Latina".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios