www.diariocritico.com
Correa, 10 presidentes más y 5 vicepresindentes asistirán a la poseción de Lugo

Correa, 10 presidentes más y 5 vicepresindentes asistirán a la poseción de Lugo

martes 05 de agosto de 2008, 01:18h
Once mandatarios,entre ellos Correa, cinco vicepresidentes y el Príncipe de Asturias participarán la próxima semana en el acto de investidura del ex obispo Fernando Lugo como presidente de Paraguay.

Lugo, de 57 años y que la semana pasada fue reducido al estado laical por el Papa Benedicto XVI, asumirá el poder tras poner fin en las elecciones del 20 de abril pasado a una hegemonía de 61 años del Partido Colorado.

Los presidentes que estarán presentes en la ceremonia que tendrá lugar el 15 de agosto en la explanada del Congreso son los de Argentina, Cristina Fernández; Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Bolivia, Evo Morales; Chile, Michelle Bachelet; Ecuador, Rafael Correa, y Honduras, Manuel Zelaya.

Según la asesoría de prensa del comité de la transmisión de mando presidencial, también anunciaron su viaje los gobernantes de Venezuela, Hugo Chávez; Nicaragua, Daniel Ortega; Uruguay, Tabaré Vázquez; Taiwán, Ma Ying-jeou, y Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang.

La presencia de Obiang fue rechazada por activistas de derechos humanos tras lo cual las autoridades paraguayas anunciaron que no vendría, pero fuentes de la coordinación local explicaron que ha vuelto confirmar su viaje.

Los gobiernos de Cuba, Perú, Colombia, Panamá y Guatemala comunicaron que estarán representados por sus respectivos vicepresidentes.

Por su parte, el Gobierno español ha anunciado el viaje del heredero de la Corona, Felipe de Borbón, quien al día siguiente estará presente en la posesión de Leonel Fernández para un nuevo mandato como presidente de República Dominicana.

También se prevé la presencia de delegaciones oficiales de 90 países, así como de organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de los programas de las Naciones Unidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios