www.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

El viaje de Lula desde distintas ópticas

El viaje de Lula desde distintas ópticas

martes 05 de agosto de 2008, 01:27h
Este lunes los diarios arrancan la semana comentando las intenciones de Lula
Siempre es interesante comparar el enfoque que le dan los medios a una misma noticia. En este caso la visita de Lula es vista de diferentes formas por los diarios, donde se puede ver como parecerían tener como único objetivo el arte de criticar por criticar.

Ese el caso de Crítica, haciendo honor de su nombre, sino se hace el macho desde su portada no sirve. Con una “creatividad” que a veces cansa” titula en portugués con una traducción a medida de ellos en castellano “Tudo para mim”, traduciendo “Desembarcó Lula con medio gabinete y 350 empresarios”, y que la “Garota de Calafachi –con su explicación que “discutirá con Cristina créditos blandos y aviones para Aerolíneas”), donde “MERCOSUR nao tem carozo” que sería “(Polémica por las diferencias en Doha)”, también ve un “Afasta de mim esse Chávez” que sería “(Escozor brasilero por la presencia constante del líder venezolano)”, finalizando con un “O globo da patota” con la súper traducción “(Inversores preocupados por la inflación”).

Siguiendo con esa onda, desde Clarín como no podía ser de otra manera ven la mitad vacía del vaso, titulando sobre el encuentro que “Cristina recibe a Lula y buscan limar asperezas”, en un viaje que parecería un poco más gravitante para los brasileros que llegaron con medio gabinete y más de 250 empresarios. Clarín nos cuenta que “Anoche cenaron junto a Kirchner en la Embajada brasileña. Y hoy se verán en la Casa Rosada. La semana pasada hubo roces porque Brasil se alineó con EE.UU. y Europa para abrir más las economías al comercio global. Y Argentina se opuso”. Además nos avisan que hablarán sobre “Aviones, un vehículo militar y obra pública, en la agenda empresarial” y por si todo esto fuera poco “Tratan de convencer a Lula de hacer una cumbre con Chávez”

En cambio Página ve la llegada de Lula “Con un pan debajo del brazo”, informándonos que “El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, arribó anoche y cenó con Cristina Fernández. Los mandatarios acercaron las diferencias que separaron a los dos países en la Ronda de Doha. Lula arribó con una delegación que incluye a varios ministros y 264 empresarios, y se espera que anuncie nuevas inversiones y créditos”

Para La Nación “Cristina Kirchner busca señales de fortaleza junto a Lula y a Chávez”, donde “hoy se reunirían los tres” y que “el presidente brasileño llegó con 300 empresarios”

En Ámbito nos avisan que “Llegó Lula, ayuda brasileña para Cristina”, con una visión optimista del encuentro.

Pasando a otra portada, veo que el título es “Doble comando”, pero no se refieren al ya comentado poder de Néstor y Cristina, sino a la selección olímpica, donde están “las estrellas, juntos por una medalla”, y desde Pekín aseguran que “Así se los vio a Román y Messi en la primera práctica juntos en China: sonrientes, hablaron mucho como para mostrar a todos que no hay celos ni dramas entre ellos. Son la gran esperanza argentina”, ¿será una puesta en escena o una realidad?.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios