www.diariocritico.com

El Gobierno incautó otras 58 empresas de un solo propietario

En Ecuador estatizan más empresas del sector privado

En Ecuador estatizan más empresas del sector privado

martes 05 de agosto de 2008, 02:03h
La Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) de Ecuador ordenó el lunes la incautación de 58 empresas de los hermanos Isaías que se suman a las 195 que intervino hace más de un mes, para cubrir un hueco patrimonial que dejó ese grupo tras el cierre del banco Filanbaco.

Patricio Zambrano, miembro de la AGD, dijo que la institución ordenó la incautación de 58 empresas más del grupo Isaías, después de una investigación en la que se determinó la participación financiera de ese grupo.

"Hemos hechos las investigaciones y se ha descubierto que dentro de la participación accionaria de estas empresas existe la participación del grupo Isaías del 1 hasta el 50 y 60 por ciento", dijo Zambrano.

Entre las empresas incautadas se encuentran la generadora privada de energía eléctrica Electroquil, firmas agrícolas, automotrices, inmobiliarias, una tabacalera y otra firma de reparto de correspondencia.

Además la editora Edimpres, que imprime el diario local "El Hoy" de circulación nacional, así como de varias revistas.

El pasado 8 de julio, la AGD incautó 195 bienes, entre ellos los canales de televisión TC-Televisión, Gamavisión y Cable Noticias (CN3), presuntamente pertenecientes al grupo de los hermanos Roberto y William Isaías, vinculados con el banco Filanbanco, cerrado y bajo investigación judicial.

Según la Junta Bancaria, el Grupo Isaías dejó un hueco patrimonial de más 600 millones de dólares.

La AGD es la entidad encargada de recuperar el dinero que el Estado destinó para sanear a una veintena de bancos intervenidos, entre ellos Filanbanco, tras la crisis financiera que vivió el país entre 1998 y 1999, considerada como la peor de la historia nacional.

La AGD mantiene un juicio por supuesta malversación de dinero del Estado entregado a Filanbanco y además la justicia ha pedido a Estados Unidos la extradición de los hermanos Isaías, que están radicados en ese país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios