www.diariocritico.com

Titulares de los tres principales diarios

La migración dispara récord de remesas: Reforma

La migración dispara récord de remesas: Reforma

viernes 02 de febrero de 2007, 22:05h
La variedad informativa llega a las portadas este dos de febrero, así El Universal publica la promulgación de una ley que pretende detener la violencia de género, La Jornada retoma los insultos de Chavez a Calderon, quien lo llamó burro e ignorante, mientras que Reforma publica un estudio en el que se asegura que en el 2006 el envío de remesas rompieron récord.
El Universal -Declaran combate a la violencia de género-. Publica que el presidente Felipe Calderón anunció un combate "implacable" contra la violencia de género y se comprometió "de manera permanente y enfática" con la dignidad y seguridad de las mujeres, y es que el jefe del Ejecutivo promulgó la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en vigor a partir de hoy. De acuerdo a este diario la nueva norma señala los casos de agresiones sicológicas, físicas, patrimoniales (estas no están previstas en ningún código civil o penal), económicas, sexuales y otras que lesionen o sean susceptibles de dañar la dignidad, integridad o libertad de las mujeres. El Universal destaca que en la ceremonia en la que tomó protesta a Rocío García Gaytán como presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Calderón aseguró que la eliminación de la violencia es indispensable no sólo para el desarrollo personal, sino también para la participación igualitaria en la vida pública.
  
La Jornada -Calderón es un ''gran ignorante'', dice Chávez-. Publica que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que, Felipe Calderón Hinojosa, es un ''gran ignorante'', por sus recientes críticas al gobierno y la economía venezolanas. ''Yo creo que little gentleman es un big ignorant; ¿cómo se dice ignorante ?, ¿donkey? Bueno, yo creo que este señor presidente no tiene idea de lo que está diciendo'', plasma este diario en sus páginas. De acuerdo a lo informado en este medio, fue en una conferencia de prensa con periodistas nacionales y extranjeros, donde Chávez rechazó de nuevo los comentarios de Calderón en el Foro Económico Mundial de Davos, sobre la marcha de la economía venezolana, y replicó que más bien crece la pobreza en México. ''Vayan a ver la pobreza en México cómo ha crecido. ¿Y por qué será que están haciendo el muro, cuál será la razón del muro? No es otra que tratar de impedir la avalancha de la gran bestia ­utilizo la frase de los imperialistas­ de los pobres'', cita textualmente La Jornada en su nota.

Reforma -Rompen récord remesas-. Publica que las remesas que envían los paisanos de Estados Unidos a México llegaron a un nivel histórico y es que según un estudio del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo, en 2006 el envío de dinero alcanzó los 25 mil millones de dólares. De acuerdo a la información que da el diario, durante el 2005 la cifra fue de 18 mil 279 millones de dólares, de acuerdo con datos del Banco de México. De acuerdo a este diario, la encuesta incluida en el estudio, a difundirse este día, revela que, en comparación con 2003, el envío de dólares creció un 80 por ciento debido a que la migración se disparó, y el 73 por ciento de los 12 millones de mexicanos que viven principalmente en EU mandan más dinero y con más frecuencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios