www.diariocritico.com

Llama a no caer en exabruptos ni en descalificaciones personales

Felipe Calderón responde con canción a Hugo Chavez

Felipe Calderón responde con canción a Hugo Chavez

viernes 02 de febrero de 2007, 23:24h
Con una canción contestó Felipe Calderón al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien recientemente lo había llamado burro e ignorante, según reprodujo la agencia DPA. "Paloma Mensajera" fue el tema que evocó el mexicano, cuando reiteró el llamado al diálogo y a la unidad latinoamericana "mediante hechos y razones". Fue entonces cuando el mandatario aseguró que siempre tiene muy presente la parte de la canción que dice: "aquí no conocemos los tales valentones, pero si es necesario nos sobran corazones".
El presidente Felipe Calderón Hinojosa dijo que sobre el futuro de los países y de sus sistemas se debe dialogar, con hechos y razones, sin caer en provocaciones, en lo que fue interpretado como una respuesta a su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, sin mencionarlo por su nombre.

En gira por Michoacán, Calderón Hinojosa, quien dio el banderazo de salida a la apertura total del aguacate al mercado de Estado Unidos, citó como michoacano la canción "Paloma mensajera".

"Aquí no conocemos los tales valentones, pero si es necesario nos sobran corazones", expresó el mandatario mexicano quien estuvo acompañado por el gobernador del estado, Lázaro Cárdenas Batel, y el secretario de Comercio de la Unión Americana, Carlos M. Gutierrez.

Tras destacar el modelo económico basado en la generación de empleo, que es la vía para promover acceso a los mercados y con ello ingreso y crecimiento económico, subrayó que "es la vía que tienen nuestros pueblos para avanzar y tener crecimiento", esta es la vía que permitirá superar la pobreza.

"Podemos estar de acuerdo o no en ello, pero en lo que yo insisto es que lo discutamos, en todo caso con argumentos y sin caer en exabruptos o descalificaciones personales", manifestó.

Reiteró que el futuro de los países debe discutirse con hechos, con razones y no caer en provocaciones.

Por eso subrayó que como michoacano tiene siempre muy "presente nuestra querida canción de "Paloma mensajera", la parte que dice: aquí no conocemos los tales valentones...", lo cual despertó un emotivo aplauso de los asistentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios