www.diariocritico.com

Ni la oposición se opone a su creación

La Asamblea aprueba cuatro secretarías propuestas por Ebrard

La Asamblea aprueba cuatro secretarías propuestas por Ebrard

viernes 02 de febrero de 2007, 23:54h
Con sólo una abstención y 57 votos a favor, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, le aprobó al Jefe de Gobierno la creación de cuatro nuevas secretarías en la administración capitalina. A la propuesta original que había enviado Marcelo Ebrard, el órgano legislativo local le hizo algunos cambios, como la modificación del nombre a la entidad de Equidad y Comunidades Étnicas y del Migrante, la cual quedó como Secretaría de Desarrollo Rural. Las otras tres secretarías creadas son las de Educación; Protección Civil, y Protección y Fomento al Empleo.
El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó en lo general, con 57 votos en favor y una abstención, el dictamen para crear las secretarías de Educación, Protección Civil, Protección y Fomento al Empleo, y Desarrollo Rural del gobierno capitalino.

Sin la presencia de ocho legisladores, los diputados locales hicieron algunas modificaciones a la propuesta original que había enviado el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, quien pugnaba por que la Secretaría de Protección Civil fuera la encargada de la  Readaptación Social, pero esto fue rechazado.

En el caso de la Secretaría de Desarrollo Rural, la propuesta original contemplaba el nombre de Secretaría de Equidad y Comunidades Étnicas y del Migrante, sin embargo los diputados prefirieron darle el nombre corto con las funciones que preveía la nombrada por Ebrard.

Durante el razonamiento de su voto el coordinador del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Schiaffino, lanzó un reclamo pues según él la Comisión de Administración Pública local sesionó de última hora para elaborar el dictamen correspondiente, además de que el documento no se entregó 24 horas antes de su aprobación.

En respuesta el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Isaías Villa, acusó al priista de no estar al tanto de los trabajos legislativos en la materia y a los cuales sí asistieron integrantes de su grupo parlamentario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios