www.diariocritico.com

Alcalá envía una carta a los vecinos para tranquilizarles sobre la planta de residuos

jueves 07 de agosto de 2008, 17:09h
Actualizado: 08 de agosto de 2008, 12:33h
El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, está enviando cartas a los vecinos de la localidad para tranquilizarles sobre la futura planta de tratamiento de residuos que se ubicará en la zona y en la que se usará parcialmente la tecnología del plasma.
El alcalde complutense asegura en la misiva que está "preocupado por el intento de algunos partidos políticos en crear alarma social y miedo en la población a través de mensajes falsos e informaciones inciertas" y añade que se ve "en la obligación" de asegurar que es un complejo ecológico cuyo fin "no será el de ser una incineradora, ni emitirá ningún contaminante que pueda resultar tóxico a los vecinos".

"Como alcalde de todos, quiero dejar constancia de que jamás promoveré ni permitiré proyecto o actuación alguna que pueda ser nociva para mis hijos, para mi familia ni para mis vecinos", asegura. Asimismo, González critica a la oposición de la que dice que se "dedican a desgastar la acción del Gobierno municipal a través del engaño y de la manipulación".

El proyecto de la planta de tratamiento de residuos a través del plasma se adjudicó a una empresa privada por un valor de 100 millones de euros y un periodo de explotación de 24 años y estará ubicada en la cuenca del río Torote.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios