La constatación empírica del Experimento ConFusión, Sobrevolando el Vaginario, comienza hoy. El éxito obtenido en la primera presentación por Paola Senseve, Óscar ‘Puky’ Gutiérrez y Ronaldo Vaca Pereira, el 18 de julio pasado en el Museo de Arte Contemporáneo, ha generado una minitemporada que se inicia hoy y termina el sábado en la sala de Casateatro (calle Junín, frente al edificio de Correos).
‘Puky’ interpreta los poemas de su libro Sobrevuelo 2.0, que obtuvo el premio nacional de poesía 2007 que otorga el gobierno municipal de Santa Cruz. A su turno, Paola Senseve lee una selección de su libro de cuentos Vaginario, con el que resultó ganadora del premio nacional de noveles escritores Petrobras 2008.
Completa la tríada Animal de Ciudad, alter ego de Vaca Pereira, que interpreta los temas de su primer disco Experimento ConFusión.
De las tres obras surgió el nombre de esta singular presentación que ha tenido una repercusión insospechada, al punto que será llevada a La Paz y Cochabamba. En la sede del Gobierno será presentada el 23 de agosto, en el marco de la Feria Internacional del Libro, mientras que en la ‘llajta’ está confirmada, pero aún sin fecha, según informó Vaca Pereira.
La presentación de hoy en Casateatro está programada para las 20:30. La entrada es gratuita.
Una idea hija de la tertulia
“Durante una de esas tantas salidas empezamos a encontrar ciertos paralelos entre nosotros”, recuerda Ronaldo Vaca Pereira, refiriéndose a Óscar Gutiérrez. “Descubrimos que nuestras visiones encajaban como piezas de un rompecabezas, tanto en sus poemas como en mis canciones”, agrega.
De esas jornadas de tertulia y tras el éxito obtenido individualmente, al que se sumó Paola Senseve, nació Sobrevolando el Vaginario, Experimento ConFusión.
“El principal objetivo de esta fusión interdisciplinaria es mostrar el incremento del movimiento cultural y creativo de nuestra ciudad”, asegura Senseve.
La experiencia ya cosecha sus primeros frutos con cinco nuevas presentaciones.