PP denuncia que el Gobierno de Alcorcón reduce de a dos sus despachos
viernes 08 de agosto de 2008, 14:13h
El Grupo Municipal del PP de Alcorcón ha denunciado que el Gobierno de la ciudad (PSOE e IU) está trasladando las dependencias con 5 despachos que hasta ahora han ocupado en un edificio próximo al Ayuntamiento a otro más alejado con 2 despachos para el total de sus 12 concejales, además de otros 2 trabajadores.
"Tenemos dos despachos, en uno estamos 4 metidos y en otro 8", ha dicho el portavoz del PP, Fernando Díaz, sobre la organización de su Grupo Municipal en los locales que les ha adjudicado el Ejecutivo local, sin contar con los 2 ediles populares que no está liberados pero que acuden a estas dependencias para realizar su trabajo y que reconoce no saber dónde se van a sentar.
El PP obtuvo 12 concejales en Alcorcón en las últimas elecciones municipales, mientras que el PSOE logró 14 e IU 1, y para el desempeño de su trabajo cuenta, además, con una secretaria y un jefe de prensa que elevan su equipo a un total de 14 personas.
Los 2 despachos a los que el Ejecutivo local está desplazando al Grupo del PP se encuentran en la calle Mayor número 50, cuarta planta, y "resuelven los problemas de salubridad -ha reconocido Díaz-, pero no los de espacio", lo que supone, además, que no haya "ningún tipo de intimidad ni para atender problemas de los vecinos".
El local que hasta ahora ha utilizado el PP está situado en la calle Aragón número 5 y en él, ha lamentado Díaz, "la situación es insalubre: no hay ventilación, no hay luz de día y cuando llueve se nos inunda el cuarto de baño, encontramos bichos por todos lados". "La situación ya era insostenible", ha asegurado el portavoz del Grupo Municipal del PP, quien ha explicado que por ello "desde hace tiempo hemos pedido un cambio", pero no una reducción del espacio.
Según el Ejecutivo de Alcorcón, este cambio de despachos muestra "el respeto que este Gobierno municipal tiene a la oposición y al papel que debe desempeñar en la ciudad", señaló el pasado lunes la alcaldesa en funciones, Natalia de Andrés, tras aprobar en Junta de Gobierno arrendar los "locales A y B de la planta cuarta del edificio de la calle Mayor, 50" para "grupos políticos municipales".
Para De Andrés, el equipo de Gobierno lo que está "haciendo es dotarles de espacios para que puedan hacer el importante trabajo que debe hacer la oposición"