www.diariocritico.com

El espada 'Pirri' hace historia

El espada madrileño 'Pirri' gana la medalla olímpica número '100' para España

domingo 10 de agosto de 2008, 11:13h
El madrileño José Luis Abajo, 'Pirri', ha firmado el mejor resultado de un esgrimista español en unos Juegos Olímpicos. Tras caer en la semifinal que le medía al italiano Matteo Tagliariol -quien finalmente ganó el oro- por un marcador global de 15-12, 'Pirri' se hizo con la medalla de bronce ante el húngaro Gabor Boczko (8-7).

Tras un partido muy igualado, en el que la tensión se mantuvo hasta el último momento, Abajo se hizo con la victoria gracias a un doble punto a falta de 8 segundos para el final. El oro fue logrado por el italiano Matteo Tagliariol y la plata fue para el francés Fabrice Jeannet.

  'Pirri' confesó que estaba algo alicaído cuando perdió la semifinal, pero le animaron el doctor y el maestro del equipo. "Entre la doctora y el maestro han conseguido animarme. Me han dicho que mi hija me estaba esperando en Madrid y que tenía que ir a buscarla con una medalla al cuello", aseguró el deportista, padre de Lucía, de cuatro meses. "También me han dicho que esta oportunidad no podía desaprovecharla", señaló.

Así, José Luis se ha convertido en el deportista que ha logrado la medalla número 100 en unos Juegos Olímpicos, tanto de verano como de invierno, para España. Esta es la segunda medalla para nuestro país, después de que este sábado el ciclista Samuel Sánchez lograra el oro en la prueba de ruta.

Felicitaciones
'Pirri' recibió la felicitación del príncipe Felipe y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por su brillante papel en los Juegos Olímpicos de Pekín. "Ha sido una competición apasionante, una alegría inmensa para todos los madrileños y todos los españoles", afirmó la presidenta.

Aguirre se reunió con toda la delegación olímpica madrileña el pasado lunes en la sede del Gobierno regional, donde les deseó mucha suerte y aseguró estar orgullosa de la nutrida representación que Madrid tiene dentro del equipo olímpico español.

El tirador, residente en Las Rozas, pertenece a la Sala de Armas de Madrid. No es casualidad que pertenezca al club más laureado de España, puesto que acumula campeonatos de España y de Europa. De esta forma, la Comunidad de Madrid ya tiene su primer "triunfador" en Pekín 2008.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios