www.diariocritico.com
Le encuentran casa al gato más gordo del mundo

Le encuentran casa al gato más gordo del mundo

domingo 10 de agosto de 2008, 20:33h

El que muy probablemente sea el gato más gordo del mundo, y sin duda el más famoso de Estados Unidos, ya tiene dueños: una familia de Nueva Jersey que lo someterá a una estricta dieta para que pierda alguno de sus 20 kilos de peso, informó hoy el Daily News.

El pasado 25 de julio, una mujer del estado de Nueva Jersey alertó a la policía al ver merodeando su casa un extraño animal, que finalmente resultó ser un enorme y manso gato blanco que pesaba 19.9 kilos y que fue bautizado como "Prince Chunk" ("el Príncipe Fornido").

El felino, que se cree que es el gato vivo más gordo del mundo, se hizo famoso en Estados Unidos al aparecer en el popular programa de televisión "Good Morning America", que logró que más de medio millar de personas llamaran interesadas en adoptarlo.

Solo se conoce otro gato en la historia más gordo que este: un felino australiano ya fallecido que pesaba un kilo más que el estadounidense, según la prensa local.

Aunque parezca mentira, "además de su extrema obesidad, el gato está perfectamente sano. Simplemente está sobrealimentado", aseguraba hoy Catherine Harr, responsable del albergue para animales de Camden (Nueva Jersey), en el diario Daily News.

En ese albergue se ha seleccionado un hogar para el animal entre los cientos de estadounidenses que han querido adoptarlo.

Según han publicado estos días los medios estadounidenses, la dueña del corpulento gato era una mujer de Nueva Jersey que lo abandonó llamada Donna Oklatner.

El padre de su nueva familia está construyendo un "castillo" para que el gato "sea tratado como un príncipe", explicó Harr al citado diario, y detalló que el animal ya ha sido puesto a dieta y sometido a un programa de ejercicio.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios