www.diariocritico.com

Este lunes 11, juego nuevo

Precio del petróleo WTI cayó 10 dólares en la semana

Precio del petróleo WTI cayó 10 dólares en la semana

domingo 10 de agosto de 2008, 20:51h

El precio del Petróleo Intermedio de Texas(WTI), de referencia en Estados Unidos, retrocedió esta semana unos 10 dólares en Nueva York, debido a la acción de varios factores, comentaron expertos.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de WTI terminó el lapso colocado en 115,20 dólares.

Phil Flynn, analista de Alaron Trading, dijo que si los inversores compraban crudo para protegerse de la volatilidad de las bolsas, y de la caída del dólar, ahora, con el avance de esa divisa, ya no tienen interés en permanecer en los mercados petroleros.

Por su parte, Ellis Eckland, experto con sede en Chicago, coincidió con Flynn en que la apreciación del dólar en recientes jornadas presionó a la baja el precio del WTI.

También el descenso semanal se atribuyó a una menor demanda, como consecuencia de la desaceleración de la economía estadounidense y de la mundial.

Según operadores, el precio del petróleo se redujo en más de 32 dólares, desde el valor máximo reportado de 147,27 dólares el tonel, a mediados de julio.

La firma especializada Lehman Brothers estimó hoy que la cotización del crudo alcanzó un techo para los próximos años, ante el relajamiento de las señales de una estrechez de la oferta y la demanda.

Aunque la cotización se redujo 20 por ciento últimamente, la mayoría de los analistas considera que se mantendrá sobre los 100 dólares el barril, e incluso podría retornar a nuevos valores máximos.

En Londres, el petróleo Brent, de referencia en Europa, también vivió una semana de bajas -con pérdidas similares al WTI-, la cual terminó a 113,33 dólares el tonel.

Por otra parte, el barril de petróleo venezolano se situó al cierre del período en 113,57 dólares, frente a 116,36 en el anterior, lo que supuso un repliegue de más de dos dólares, según precisó el Ministerio de Energía y Petróleo de ese país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios