www.diariocritico.com
Bachelet envía mensaje a Correa por aniversario de independencia ecuatoriana

Bachelet envía mensaje a Correa por aniversario de independencia ecuatoriana

lunes 11 de agosto de 2008, 06:09h
La presidenta chilena, Michele Bachelet, envió un mensaje a su colega ecuatoriano, Rafael Correa, al cumplirse un nuevo aniversario de la Independencia del país, en el que destaca su voluntad de apoyo y cooperación.

En el mensaje, retransmitido por el canal público Ecuador TV, la presidenta chilena dijo coincidir con Correa en su deseo porque ambos países crezcan "con dignidad" y en la necesidad de "pagar la deuda social que ha marcado a América Latina"·

Asimismo, remarcó en la importancia de beneficiar, en ese proceso, "a los marginados del progreso".

Reiteró los históricos lazos de amistad entre Ecuador y Chile y destacó que éstos se profundizaron aún más con la visita de Correa a Santiago, en marzo pasado.

Al referirse al desarrollo, Bachelet se refirió a la importancia de propugnar una "globalización con rostro humano".

Con respecto a la situación interna de Ecuador, la presidenta chilena puntualizó que el país vive "un momento especial" al referirse al referendo previsto para el próximo 28 de septiembre para que la población apruebe o rechace el proyecto de la Carta Magna redactado por la Asamblea Constituyente.

Bachelet expresó, además, su "profundo anhelo de seguir trabajando juntos (Ecuador y Chile) y estrechar los lazos de amistad y cooperación en el futuro".

Ecuador festeja hoy los 199 años del Primer Grito de Independencia con distintos actos cívicos, militares y culturales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios