www.diariocritico.com
Correa presidió ceremonía por el aniversario de indepndencia ecuatoriana

Correa presidió ceremonía por el aniversario de indepndencia ecuatoriana

lunes 11 de agosto de 2008, 06:15h
Rafael Correa, presidió este sábado una ceremonia especial de cambio de guardia realizada en la Plaza Grande al filo de la medianoche en conmemoración de los 199 años del Primer Grito de Independencia.

Correa participó en la ceremonia que se realizó frente al palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, en presencia de cientos de personas que se dieron cita en el centro histórico de Quito para asistir a diferentes actos de conmemoración por la gesta libertaria.

El jefe de Estado estuvo acompañado por altos funcionarios del Gobierno y por dos de sus tres hijos, quienes presenciaron la ceremonia protagonizada por los llamados Granaderos de Tarqui, la guardia presidencial.

La fiesta de la Velada Libertaria, para conmemorar los 199 años del Primer Grito de la Independencia, se empezó a vivir desde la mañana del sábado, en las principales vías del centro histórico, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Se realizaron más de un centenar de eventos gratuitos en al menos 75 escenarios distribuidos en diferentes zonas desde el inicio del centro histórico hasta el sur de la ciudad.

Las Iglesias y museos situados en el centro histórico estuvieron abiertos de forma gratuita y el público también pudo observar espectáculos de juegos pirotécnicos, presentaciones de baile y música, que albergaron a unos 2.000 artistas y que se extendieron hasta la madrugada.

El presidente de Ecuador colocará, además, hoy una ofrenda floral en el Monumento a los Héroes del 10 de Agosto de 1809, con lo que continuarán los actos cívicos y militares por la conmemoración del Primer Grito de Independencia.

Asimismo, participará en ceremonias de graduación de militares, una de ellas la hija del ex presidente Lucio Gutiérrez, opositor al actual Gobierno, por lo que Correa ha anunciado que por respeto se abstendrá de comentarios políticos en ese acto castrense.

Aunque aún no ha comenzado la campaña electoral de forma oficial, la celebración de un año más de independencia encuentra a Ecuador sumido en un fuerte movimiento político en torno al apoyo y rechazo al proyecto de la nueva Carta Magna.

Correa abandera el "Sí" con miras al referendo del próximo 28 de septiembre sobre el texto de la nueva Constitución, mientras Gutiérrez, es una de la cabezas visibles de la oposición que con mayor fuerza apoya el "No".

En el proceso, el Ejecutivo y la Iglesia mantienen un pulso por varios artículos de la nueva Carta Magna.

Correa alertó ayer a la población sobre supuestas acciones de desprestigio que, según dijo, prepara la oposición para dañar al Gobierno y aupar la campaña por el "No" en el referendo sobre el proyecto de la Carta Magna.

"No quiero asustarlos, pero preparémonos, de aquí al 28 de septiembre, se preparan una serie de paros, van a tratar de que haya heridos, incluso, irresponsablemente, van a buscar que haya fallecidos, paros violentos, verán que el tiempo me da la razón", dijo Correa en su programa semanal de radio.

Pidió a sus compatriotas estar "muy atentos" pues, según dijo "también se están preparando seudos atentados" por parte de la oposición para, supuestamente, "tratar de hacerse daño y van a decir es el Gobierno, así que muy atentos, se les aviso desde ahora", dijo el Jefe del Estado.

Correa, un economista de 45 años, aseguró que con esas medidas, la oposición pretende "desgastar y hacerle daño al Gobierno y ver si gana el 'No' o el 'Sí'".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios