www.diariocritico.com

Encuesta señala que la evaluación a los maestros es el logro más importante del gobierno

Ministro de Educación supera a García en popularidad

Ministro de Educación supera a García en popularidad

lunes 05 de febrero de 2007, 09:00h

La última encuesta realizada por la Compañía de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI) señala que el nivel de aprobación de la gestión que viene realizando el Presidente Alan García se encuentra en 59%, índice ligeramente superior respecto a diciembre (57.4%). Sin embargo lo curioso del estudio es que uno de sus ministros obtuvo mayor popularidad que el propio presidente.

De acuerdo a la encuesta realizada a 500 entrevistados en Lima Metropolitana entre el 30 y 31 de enero del presente año, el ministro de Educación, José Antonio Chang, obtiene un sorprendente 64.1% de aprobación, superando también al Premier Jorge del Castillo (53.2%).

 

Asimismo, el estudio destaca como logro más importante del gobierno de García la evaluación a los maestros (22.9%) seguido muy de lejos por la estabilidad económica del paìs (5.8%), posponer la pena de muerte (5.8%) y aumentar las horas de estudios en los colegios(4.5%).

 

La medición, de otro lado, indica como el principal error o aspecto negativo del gobierno del presidente García es no generar empleo (21.4%) y no cumplir sus promesas de campaña (20.2%).

 

Entre otros temas, el sondeo exclusivo que publica Correo señala que un 73.4% está a favor de la pena de muerte para los violadores de menores y un 64.8% también se muestra de acuerdo con aplicar la pena capital a los terroristas. Más adelante, el estudio evidencia que 79.7% rechaza la posibilidad de que el Ejecutivo pague indemnizaciones a familiares de terroristas dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

 

De otro lado, el tema de nuestros vecinos del sur no estuvo ajeno. Según CPI, un categórico 54.2% califica como “nada confiable” a Chile, mientras un 37.8% lo ve “poco confiable”. Peor aún, un 86.4% cree que tras el reciente impasse existió de ese país un afán de apropiarse de nuestro territorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios