www.diariocritico.com

La recibe la presidenta de la mesa directiva Ruth Zavaleta

Llega iniciativa sobre cadena perpetua a San Lázaro

Llega iniciativa sobre cadena perpetua a San Lázaro

lunes 11 de agosto de 2008, 22:15h

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, informó que ya está en ese órgano legislativo la iniciativa enviada por Ejecutivo federal en la que se propone cadena perpetua para secuestradores.

En entrevista la legisladora del PRD expuso que con ello iniciará el proceso de revisión de las reformas al Código Penal Federal que propuso el presidente Felipe Calderón.

Asimismo explicó que este martes sostendrá una reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Juan Camilo Mouriño, y el gabinete de seguridad para analizar dicha

Ofrecen hasta 500 mil pesos por denunciar a secuestradores

Las recompensas que se entregarán a los ciudadanos que proporcionen información que permita la captura de secuestradores podrían alcanzar los 500 mil pesos, informó Meyer Klip, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal.

Dijo que el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, encabeza esta iniciativa que busca fomentar la denuncia de los ciudadanos con un fin específico: obtener información de grupos de secuestradores.

"Lo que nos interesa es obtener información de lugares, modus operandi y de algunas personas que pudieran dedicarse a esta actividad", destacó.

Meyer Klip, refirió que los recursos para el pago de estas recompensas se podrían obtener de algunos grupos de ciudadanos dispuestas a apoyar este programa y algunos fondos del Gobierno del Distrito Federal.

 "El Consejo será el receptor de estas denuncias por la confianza probada que tiene de la ciudadanía, posteriormente la información sería enviada a las áreas correspondientes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal", puntualizó.

 Los pormenores del acuerdo que se publica hoy en la Gaceta Oficial será dado a conocer por el jefe de gobierno, Marcel Ebrard, en el marco de la presentación del Acuerdo Social por la Seguridad Pública.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios