www.diariocritico.com

Sería un rendimiento del 36%

Adelantan que la BMV llegará a 37 mil puntos en 2009

lunes 11 de agosto de 2008, 22:18h

Grupo Financiero Interacciones anticipa que el Indice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) llegará a niveles históricos de 37 mil puntos en 2009, de cara a las elecciones de Estados Unidos.

Esto representaría un rendimiento de 36% respecto al nivel registrado el pasado viernes de 27 mil 132.79 puntos, aunque al considerar el nivel máximo alcanzado este año de 32 mil 84.05 enteros del 21 de abril, la ganancia sería de 15.2% .

Asimismo, al tomar en cuenta el nivel mínimo registrado en el año de 25 mil 284.88 puntos, el 21 de enero, el beneficio en la BMV sería de 46.3 por ciento, aunque habrá que esperar el cierre de 2008.

Interacciones señala que la volatilidad persistirá en tanto continúen dominando la atención las noticias negativas del sector financiero mundial.

Sin embargo, "conforme se acerquen las elecciones en Estados Unidos y el cierre de año, los inversionistas se enfocarán cada vez más en 2009 y buscarán aprovechar los precios actuales para formar posiciones de mediano y largo plazo".

Ante ello, "nuestro objetivo para el IPC para el cierre de 2009 es de 37 mil unidades", destacó la institución en su reporte semanal.

La caída de 21% del precio del petróleo de los últimos 20 días ayudó a darle soporte a los mercados y "a recordarles que los dos principales problemas que enfrenta la economía mundial, inflación y desaceleración, difícilmente coexistirán por mucho tiempo".

Durante esta semana, los mercados en México se centrarán en la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico) del próximo viernes, cuando se conozca si modificará o no la tasa de fondeo que se ubica en 8%.

"Aunque el consenso no anticipa un cambio en las tasas, varios analistas si prevén un alza de 25 puntos base en esta reunión" del 15 de agosto próximo, para ubicar en 8.25%.

Asimismo, los mercados también estarán atentos a la inflación al consumidor de julio en Estados Unidos, así como la producción industrial de ese mismo mes y la confianza del consumidor de agosto, entre otros indicadores.

Al respecto, Ixe Grupo Financiero señala que la BMV continúa muy correlacionada con el comportamiento de las bolsas de Estados Unidos, las cuales observaron una mejora temporal en días pasados, sobre todo por una caída en el precio del petróleo, cuya cotización alcanzó niveles de 115 dólares por barril.

Coincide en que en la semana que inicia resultará de especial atención la decisión del Banxico y anticipa que con el dato "alto" de inflación en julio (0.56%) del pasado miércoles, el consenso de participantes fortalece su pronóstico de un alza preventiva de 25 puntos base a 8.25 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios