www.diariocritico.com

La mujer a la que agredía no le ha denunciado y la Comunidad pide "sensibilización"

El presunto agresor de Neira declarará en Madrid por tentativa de homicidio

martes 12 de agosto de 2008, 17:37h
Tras ser detenido el lunes en Alicante, Antonio R.P. declarará este miércoles a partir de las 10.00 horas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda por tentativa de homicidio. Mientras, Jesús Neira permanece crítico y con ventilación mecánica.
Antonio R.P., que presuntamente causó las lesiones que mantienen en coma al profesor Jesús Neira, será llevado ante el juez de Majadahonda este miércoles después de haber sido arrestado el pasado lunes en Alicante.

El presunto agresor declarará por un delito de homicidio en grado de tentativa, después de que el pasado domingo 2 de agosto golpease a Jesús Neira cuando este le recriminó que ejerciese malos tratos sobre una mujer. Tras el incidente, Antonio R.P. fue detenido y llevado al Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda, quedando en libertad horas después.

Isabel Cepeda, mujer de Jesús Neira.Sedado y con ventilación asistida
Después de que la mujer de Neira ampliase la denuncia -dado que la vida de este peligraba-, la Guardia Civil detuvo a Antonio P.R. este lunes en Alicante, donde estaba de vacaciones. Finalmente, el juez de Alicante se ha inhibido en favor del de Majadahonda, donde comparecerá este miércoles sobre las 10 de la mañana, según informaron a Efe fuentes judiciales.

  Según el último parte médico difundido por el hospital Puerta de Hierro, donde el profesor de la Universidad Camilo José Cela permanece ingresado, el estado de Neira es crítico, por lo que precisa sedación y ventilación mecánica. Tras la agresión por parte del detenido, y después de pasar por varios centros sanitarios, tuvo que ser operado de urgencia el martes 4 de una hemorragia subaracnoidea, por lo que permanece en la Unidad de Reanimación Postquirúrgica.

La familia ha denunciado una posible negligencia médica y la Consejería de Sanidad ha abierto una investigación.

Denunciar los malos tratos
Antonio P.R. tiene antecedentes por robo ante la Policía Nacional, pero no por malos tratos, ya que la mujer a la que atacaba en un polígono de Majadahonda cuando Neira intervino no le ha denunciado. En su lugar, un juzgado de violencia de género de Aranjuez se ha hecho cargo de la causa de oficio.

Precisamente, la directora general de Mujer de la Comunidad de Madrid, María José Pérez-Cejuela, llamó este martes a la sensibilización e instó a las víctimas de violencia de género a que denuncien los malos tratos.

Pérez-Cejuela apuntó que lo que debe hacer la Comunidad de Madrid es poner a disposición de las víctimas todos los recursos existentes y recordó que la última campaña del 012 Mujer va encaminada en esta línea, diciendo a las víctimas de violencia de género que "hay salida, que no tienen que seguir viviendo bajo una situación de maltrato, que tienen que salir voluntariamente de ella".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios