www.diariocritico.com
150.000 copias del texto constitucional para el sector educativo

150.000 copias del texto constitucional para el sector educativo

miércoles 13 de agosto de 2008, 08:27h
El Ministerio de Educación informó que la difusión del texto constitucional,  busca "fomentar el espíritu de diálogo en el sector educativo".

El Gobierno de Ecuador anunció este martes que difundirá unos 150.000 ejemplares del proyecto de nueva Constitución, que será sometida a referendo el próximo 28 de septiembre, en el sector educativo para su análisis y comprensión.

El Programa de Educación para la Democracia, que promueve ese Ministerio, hará la difusión del proyecto constitucional, elaborado por una Asamblea Constituyente, controlada por el movimiento oficialista Acuerdo País.

La propuesta también ha sido difundida por varios periódicos y por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que mañana tiene previsto convocar oficialmente al referendo, con lo que dará inicio a la campaña en los medios, entre quienes defienden el texto y los que lo rechazan.

La difusión del documento por parte del Ministerio de Educación incluye "un análisis de los artículos constitucionales relativos a la educación", señala esa entidad en una carta.

Además, en el texto, que contiene los 444 artículos que integran la propuesta constitucional, se incluyen "algunas sugerencias pedagógicas destinadas a ayudar a los estudiantes del último año de bachillerato y a sus maestros a realizar una reflexión profunda y oportuna sobre los contenidos de la nueva Constitución".

El Gobierno del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, que impulsó la elaboración de la nueva Constitución para "reformar el marco institucional del país", ha pedido a la población que lea el texto de la propuesta.

El jefe del Estado ha protagonizado varios choques verbales con los que rechazan la propuesta, especialmente con la cúpula de la Iglesia Católica, que ha criticado algunos artículos del texto propuesto.

Correa se ha puesto a la cabeza de la promoción del Sí en el referendo del 28 de septiembre, cuando los votantes decidan ante una sola pregunta: "¿Aprueba usted el texto de la nueva Constitución Política de la República elaborado por la Asamblea Constituyente?".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios