www.diariocritico.com

Buenas noticias financieras

Ingresos Fiscales del Gobierno crecen 26%

Ingresos Fiscales del Gobierno crecen 26%

El Ministerio de Economía y Finanzas informó que los ingresos fiscales crecieron 26 por ciento en los primeros seis meses del año, en relación con similar período de 2007. Esa cantidad supera en 514 millones el presupuesto gubernamental para esa etapa del año, lo que equivale a un incremento del 37 por ciento, de acuerdo con el balance oficial. El reporte de la Dirección General de Ingresos indica que los ingresos ascendieron en el primer semestre a mil 905 millones de balboas.

Un reciente análisis de la pobreza latinoamericana del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó que Panamá deberá transferir un 0.19 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) a los pobres, para que la pobreza no crezca.  La crisis alimentaria ha producido una tendencia al empobrecimiento de los más pobres, que sacrifican su alimentación al no poder adquirir los alimentos que solían ingerir.

El gobierno panameño ha tomado medidas para ayudar a los panameños a enfrentar el aumento del costo de vida, pero han sido calificadas de populistas por la oposición, por la etapa preelectoral que vive el país.  El gobierno aumentó de 35 a 50 dólares la ayuda mensual a unas 56 mil familias en extrema pobreza y el salario mínimo del sector estatal en 25 dólares, además de entregar otras bonificaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios