www.diariocritico.com

Espinoza expresa a Lugo interés de México por la supresión de visas

viernes 15 de agosto de 2008, 19:21h

La canciller de México, Patricia Espinosa, expresó hoy al presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, quien será investido mañana, el interés de su país en suprimir las visas a los ciudadanos de la nación suramericana.

Espinosa, quien fue recibida en audiencia por el ex obispo Lugo en la residencia presidencial de Mburuvichá Róga, en Asunción, encabeza la comitiva oficial de México que asistirá mañana a los actos del traspaso de mando en Paraguay.

"Anunciamos a Lugo la decisión del Gobierno mexicano de suprimir las visas para que los ciudadanos paraguayos puedan viajar a nuestro país", indicó la ministra.

"Estaremos trabajando para que esto sea un proceso recíproco como normalmente se hace en este tipo de cosas", agregó.

La canciller también se entrevistó hoy con el nuevo ministro de Industria y Comercio paraguayo, Martín Heisecke, y mencionó que "existe el interés de empresas mexicanas" de explorar el mercado del país suramericano.

"Desde el punto de vista de México, nosotros siempre buscamos apoyar a nuestras empresas para asegurar que tengan un trato igualitario, que tengan una certidumbre en sus operaciones en otros países", expresó Espinosa.

Asimismo, citó al sector de la producción de cemento y al alimenticio como los principales interesados en el mercado paraguayo.

Lugo, quien sucederá en el cargo a Nicanor Duarte, asumirá la Presidencia para el período 2008-2013 tras poner fin en las elecciones del 20 de abril pasado a una hegemonía de 61 años del Partido Colorado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios