www.diariocritico.com

En la región amazónica de Ecuador

Registran tres sismos en menos de 24 horas

Registran tres sismos en menos de 24 horas

martes 19 de agosto de 2008, 00:03h

Un total de tres sismos de entre 4 y 4,8 grados en la escala abierta de Richter se registraron en tres provincias de la Amazonía ecuatoriana en menos de 24 horas sin que se haya informado de víctimas o daños materiales, señaló hoy el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica.

El sismo más reciente de 4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se produjo en la madrugada de hoy en la provincia amazónica de Morona Santiago, en el este de Ecuador, a unos 177 kilómetros de la ciudad de Quito.

El temblor ocurrió a las 03.33 hora local (08.33 GMT de hoy) a 1,71 grados de latitud sur, a 78,0 grados de longitud oeste y a una profundidad de 161,9 kilómetros.

Los otros dos sismos se registraron ayer en horas de la noche en las provincia amazónicas de Napo y Pastaza, cercanas a Morona Santiago.

El sismo en Napo fue de 4,8 grados en la escala de Richter, y en Pastaza de 4,1, señala el informe del Geofísico tras precisar que los temblores no provocaron víctimas ni daños materiales y tampoco fueron sentidos por los pobladores de esas localidades.

Ecuador está en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico y además de tener numerosos volcanes activos está en una zona de frecuentes terremotos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios