www.diariocritico.com

Dow Jones baja 1.1%; Nasdaq cae en un 1,35%

Wall Street incertidumbre por Fannie Mae y Freddie Mac

Wall Street incertidumbre por Fannie Mae y Freddie Mac

miércoles 20 de agosto de 2008, 00:03h

El índice Dow Jones descendió un 1,1%, hasta los 11.353,27 puntos, el Nasdaq tecnológico cayó un 1,35%, situándose en los 2.384,36 puntos, mientras que el Standard & Poor’s 500 registró un recorte del 0,9% y se quedó en los 1.267,1 puntos.

La mala situación de las entidades financieras estadounidenses fue la clave de la sesión neoyorquina. A la incertidumbre que planea sobre las hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac, se unió el anuncio de que Lehman Brothers podría aprovisionar 4.000 millones de dólares, según ha informado JPMorgan. Las acciones del banco se dejaron casi un 13,5%.

Así, las acciones de los tres principales bancos del país sufrieron pérdidas. Bank of America cayó cerca de un 4%, JPMorgan en torno al 3% y Citigroup por encima del 2%.

Además, los datos macroeconómicos no han hecho sino empeorar la situación. Así, los precios de producción industrial aumentaron un 1,2% en el mes de julio, lo cual supone un 9,2% con respecto al mismo periodo del año anterior, por encima de las previsiones de los analistas.

En lo que se refiere al sector inmobiliario, los permisos de construcción de viviendas unifamiliares cayeron un 11%, alcanzando su nivel más bajo en 26 años. Sin embargo, el dato positivo del día llegó con el número de viviendas iniciadas, que en julio alcanzó las 965.000 unidades.

El petróleo, por su parte, cuyo precio había registrado una leve caída al comienzo de la sesión, terminó al alza. El barril de West Texas Intermediate se revalorizó 1,66 dólares, situándose en los 114,53 dólares.

Por otro lado, la cadena minorista de productos para el hogar, Home Depot, presentó una reducción del 24% en sus beneficios, hasta los 1.200 millones de dólares, manteniéndose dentro de las previsiones de los analistas. Las acciones de la compañía perdieronmás de un 3,5%.

El conglomerado de defensa y armamento General Dynamics también fue protagonista en la sesión de hoy, tras confirmar la compra de la suiza Jet Aviation por 2.250 millones de dólares. Las acciones de la empresa estadounidense subieron casi un 0,5%.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios