www.diariocritico.com
Encontrados y llevados a Guayaquil 67 emigrantes ilegales ecuatorianos

Encontrados y llevados a Guayaquil 67 emigrantes ilegales ecuatorianos

miércoles 20 de agosto de 2008, 05:50h
Sesenta y siete emigrantes ilegales ecuatorianos encontrados en un barco pesquero frente a las Islas Galápagos llegaron este martes a la ciudad portuaria de Guayaquil, en buenas condiciones de salud.

Los emigrantes, que pretendían viajar a Centroamérica para luego tratar de ingresar en Estados Unidos, fueron puestos a órdenes de la Policía de Migración y de un fiscal para investigaciones, dijo una fuente de la Dirección de la Marina Mercante (Digmer).

Durante la operación de rescate efectuada el pasado domingo se detuvo a siete personas, las cuales llegarán mañana, miércoles, a Guayaquil, indicó la fuente.

La embarcación fue detenida durante un operativo de control marítimo a 315 kilómetros al noreste de la Isla San Cristóbal, en el Archipiélago de Galápagos, en el que participaron dos lanchas guardacostas y un avión naval.

La embarcación detenida fue identificada como "El señor de la Justicia", la misma que zarpó el pasado jueves desde la Isla Puná, frente al puerto de Guayaquil, con dirección a Centroamérica, agregó la fuente.

El pesquero, al momento de la detención, no contaba con redes ni aparejos para faenas y tampoco poseía permiso para estar en esa ubicación marítima, por lo que se declaró "como barco en actividad ilícita", precisó la fuente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios