www.diariocritico.com

Veinte heridos, la mayoría de gravedad, fueron hospitalizados

El peor accidente aéreo de los últimos 30 años en Madrid

El peor accidente aéreo de los últimos 30 años en Madrid

jueves 21 de agosto de 2008, 00:41h
153 personas han muerto en el aeropuerto de Madrid, a consecuencias del accidente de un avión de la línea aérea Spanair con 172 personas a bordo, que se dirigía a la isla de Gran Canaria. La ministra de Fomento de España, Magdalena Alvarez, ha confirmado estos datos en lo que ya es el peor siniestro aéreo en 30 años.

Según informó el diario El País, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, aseguró que había "20 heridos ingresados en hospitales de la ciudad, de los que se ha identificado a 16", varios de ellos en estado grave.

Uno de los heridos, un joven de alrededor de 25 años, murió cerca de las 22.00 hora local. La gravedad de algunos de ellos lleva a pensar que la lista de muertos irá en aumento.

Apenas conocida la noticia, que conmovió a España, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, interrumpió sus vacaciones de verano y se trasladó a Madrid. Lo mismo hizo el líder de la oposición, Mariano Rajoy.

Según Spanair, el aparato tenía a bordo un total de 172 personas, 162 pasajeros (incluidos dos niños) y 10 personas de la tripulación. La compañía ha colgado de su página web la lista de pasajeros, sin especificar quiénes de ellos han sobrevivido.

El jefe del dispositivo de emergencias habilitado en el aeropuerto, Ervigio Corral, aseguró que el avión de Spanair siniestrado está "destrozado" y que habían "rescatado a 28 heridos" de entre los restos del avión.

El avión ascendió unos metros antes de precipitarse, con el motor izquierdo incendiado, cerca de las 14.45 horas. El accidente se produjo más o menos a un kilómetro de la Terminal 4, en la Pista 36, la más apartada y conocida como La Isla. El incendio provocado por el avión sólo pudo ser apagado dos horas después.

El vuelo había salido con una hora y media de retraso, posiblemente por problemas técnicos. Se trataba de un vuelo de código compartido con el vuelo Lufthansa LH 255, del que iban siete pasajeros, cuatro de ellos alemanes. El consulado sueco confirmó la presencia de dos ciudadanos de su país entre los pasajeros.

El avión es un MD-82 fabricado por la firma McDonnell Douglas y que había pasado una revisión completa el pasado 24 de enero.

El peor accidente de la historia se produjo el 27 de marzo de 1977 en el aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife) donde fallecieron 583 personas al chocar dos aviones. En los últimos diez años han muerto 42 personas en accidentes aéreos. El último accidente más grave se produjo en Bilbao el 19 de febrero de 1985 y en el que murieron 148 personas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios