www.diariocritico.com

Alonso repite en España tras Monmeló

La Fórmula 1 al completo examina al 'Valencia Street Circuit'

La Fórmula 1 al completo examina al 'Valencia Street Circuit'

viernes 22 de agosto de 2008, 11:36h
Todas las escuderías y pilotos del Mundial de Fórmula 1 llegan a Valencia para disputar el Gran Premio de Europa, con ganas de despejar la incógnita del nuevo circuito urbano de 5.419 metros, que se ha creado alrededor del puerto de la ciudad y en el que ninguno tiene referencias de conducción, ni en la configuración de los reglajes de los monoplazas. Será un auténtico examen.

El duodécimo Gran Premio de la temporada aportará el plus de novedad que puede venir bien a los pilotos y equipos que antes acierten con las modificaciones en sus coches y que más pronto se adapten a un trazado valenciano marcado por 25 curvas, en el que se combinan zonas muy rápidas, con otras lentas.

El líder provisional del Mundial, el inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) defenderá su posición por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), al que supera en cinco puntos en la clasificación y en ocho al brasileño Felipe Massa (Ferrari) que es tercero.

Precisamente, Hamilton llega a Valencia después del accidentado Gran Premio de Hungría en el que un pinchazo le relegó a la quinta posición final, pero en el que se vio beneficiado por el abandono de Massa cuando rodaba primero.

Los McLaren-Mercedes han sido los grandes protagonistas al vencer en las tres últimas carreras: Kovalainen lo hizo en Hungría, mientras que Hamilton se impuso en Alemania y en Inglaterra. Sin embargo, el desconocimiento de la pista valenciana hace que sea el equipo que más tiene que perder.

Tras la estela de Hamilton en la clasificación andan los Ferrari de Raikkonen y Massa. Ambos se querrán reivindicar en la capital del Turia, el primero porque no gana desde el Gran Premio de España en Barcelona y Massa debido a que se vio obligado a abandonar a falta de tres vueltas cuando iba líder en Hungría.

Los que han dado un paso atrás han sido los BMW-Sauber del polaco Robert Kubica y su compañero de escudería el alemán Nick Heidfeld. Kubica sólo ha podido sumar siete puntos en las últimas tres pruebas, mientras que el alemán no ha acabado dos de los últimos cuatro Grandes Premios.

Alonso repite en casa

Al margen de la lucha por el campeonato del Mundo, todas las miradas estarán puestas en el español Fernando Alonso (Renault) que corre en casa por segunda vez en la temporada y, sobre todo, por el cuarto puesto conseguido en Hungría, la mejor clasificación de la temporada junto a la lograda en Melbourne en el estreno de la Mundial.

El asturiano, que de momento no es optimista y considera "inalcanzables" a McLaren y Ferrari, sí es consciente de la responsabilidad de correr en casa y tratará de aprovechar el empuje de los aficionados. Además, el ovetense también intentará sacar tajada del desconocimiento de la pista por parte de todos los pilotos.

El español, noveno en la clasificación general provisional con 18 puntos, sobrevive a una temporada aciaga en la que no ha terminado cinco de las once pruebas disputadas hasta el momento. Además ha tenido que ver como su compañero de equipo, el brasileño Nelson Piquet Jr subía al podio en Hockenheim al terminar segundo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios