www.diariocritico.com

Alcorcón ya ha revisado el 99% de sus piscinas

viernes 22 de agosto de 2008, 11:43h
La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Alcorcón, en el marco de su política de prevención y promoción de la salud de los ciudadanos, ha desarrollado durante los meses de verano y hasta el 30 de septiembre el Plan Municipal de Vigilancia y Control de Piscinas.
Con este programa el Gobierno municipal tiene el objetivo de garantizar el cumplimiento de las condiciones higiénico sanitarias de las piscinas y así reducir el riesgo de posibles enfermedades asociadas al uso y disfrute de las instalaciones además de reducir el riesgo de accidentes.
 
El programa, que está todavía en pleno desarrollo, se estructura en tres partes: el requerimiento por escrito a todas las instalaciones, públicas y privadas, de la documentación necesaria y su revisión; inspección de las instalaciones y  por último la toma de muestras de agua en los vasos de recreo para su análisis físico-químico y microbiológico.

De las 137 instalaciones privadas censadas, que cuentan con un total de 165 piscinas, ya se dispone de la documentación  del 99% de ellas y se han efectuado 118 tomas de muestras de agua, 87 de ellas en instalaciones privadas y 31 en los polideportivos de la ciudad. Por lo tanto, hasta la fecha desde el inicio del programa, se ha controlado la calidad del agua de los vasos de recreo en un 53% de las piscinas privadas censadas, y en el 100% de los vasos municipales con la particularidad que el control de la calidad del agua en las piscinas públicas se efectúa de forma mensual.

Una vez conocidos los resultados se les comunica a los propietarios para que subsanen las anomalías, incluso si los inspectores sanitarios municipales lo consideran oportuno pueden adoptar las medidas correctoras contempladas en la normativa actual y así garantizar la salubridad y seguridad de sus usuarios.

Además de la inspección y análisis del agua, es fundamental el cumplimiento de la normativa vigente y la información a los usuarios del correcto mantenimiento de las instalaciones. El Ayuntamiento de Alcorcón ofrece este servicio a todos los usuarios de piscinas, sin diferenciar entre públicas y privadas, con el fin de garantizar el bienestar y  la salubridad en las mismas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios