www.diariocritico.com
EE.UU. 100 millones para seguridad en convenciones nacionales

EE.UU. 100 millones para seguridad en convenciones nacionales

sábado 23 de agosto de 2008, 20:47h

Las ciudades de Denver, esta semana, y la de St. Paul, en la siguiente, recibirán hasta 100 millones de dólares del Gobierno de EE.UU. para la movilización de miles de policías y soldados que protegerán las convenciones nacionales de los partidos Demócrata y Republicano.

En Denver, Colorado, donde los demócratas se congregan desde este fin de semana para formalizar la candidatura presidencial de Barack Obama, la policía gastará 18 millones de dólares tan solo en equipos y contará con el apoyo de cientos de soldados de la Guardia Nacional y agentes de los suburbios.

Las autoridades de St. Paul, Minesota, sede de la Convención Nacional republicana entre el 1 y el 4 de septiembre, pidieron la ayuda de 80 agencias de seguridad pública que provean 3.000 agentes que complementen a la fuerza policial de 500 agentes de esa ciudad.

El Congreso de Estados Unidos asignó 100 millones de dólares para costear la seguridad en ambas ciudades donde las autoridades federales y locales intensifican su protección de los candidatos y los delegados.

La Dirección Federal de Aeronáutica Civil anunció esta semana las restricciones de vuelo que estarán vigentes en torno a los aeropuertos de ambas ciudades, y advirtió que "la transgresión de estas normas pueden resultar en el uso de la fuerza".

El Mando de Defensa Aeroespacial de América del Norte y el Mando Conjunto de América del Norte, que tienen sus sedes en la Base Peterson de la Fuerza Aérea en Colorado Springs, también participarán en la vigilancia, y estarán listos para proveer apoyo médico y cobertura aérea si ocurriese alguna emergencia, indicaron las autoridades.

Los fondos federales, que se asignarán estrictamente mitad y mitad a cada Convención, se usarán en medidas de seguridad como las cercas y los sistemas de vigilancia con cámaras de tecnología avanzada.

Numerosos grupos anunciaron manifestaciones de protesta durante la Convención Nacional demócrata, y las autoridades de Denver asignaron un área cercada, a unas dos cuadras de la sede de la convención, para que los manifestantes hagan sus ruidos.

Entre los grupos que anunciaron sus demostraciones se encuentran los que se oponen a la legalidad del aborto, otros que rechazan la guerra en Irak, grupos que demandan una política ambiental más activa, y otros impacientes por la persistencia del racismo y la pobreza en Estados Unidos.

El Departamento de Transporte de Colorado cerrará el tránsito en la autopista interestatal 25, la principal ruta sur-norte que cruza la mayor ciudad del Estado, el 28 de agosto cuando, en la jornada de clausura de la Convención demócrata, Obama hablará en un estadio.

A partir de hoy está prohibido el tránsito de camiones que transporten cargas tóxicas en esa autopista cerca del centro de Denver, y la prohibición se mantendrá por toda la semana.

La Guardia Nacional de Colorado indicó que más de 1.000 soldados de esa fuerza colaborarán en el mantenimiento de las comunicaciones y el traslado de suministros en Denver.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios